50 despidos en Musimundo

Trabajadores de la empresa Musimundo recibieron esta mañana los telegramas de despidos. Luego de ser notificados, los trabajadores manifiestan en el ingreso a las instalaciones de la empresa, junto a dirigentes del Sindicato de Camioneros.
Ver galería Camioneros-Musimundo-18-08-01-02
1 / 7 - Manifestación de trabajadores despedidos en Musimundo

“Esta mañana, como todos los días, se presentaron a trabajar y había una escribana y una señora de Recursos Humanos de la empresa Musimundo y con la policía le entregaban los telegramas correspondiente en mano a los compañeros”, expuso Juan Carlos Machado, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chaco. Precisó que  50 trabajadores son afectados por los despidos.

 

 

“La empresa va a pagar la indemnización con el artículo 247, el 50 por ciento”, detalló el dirigente camionero. A lo que aclaró que no va a ser aceptado. El fantasma de los despidos llega a los demás trabajadores de la sucursal Resistencia. Así es que el personal de la planta de Musimundo de la capital chaqueña manifiesta en los alrededores del predio.

 

 

De todos modos, Machado aseguró que existen represalias hacia los trabajadores que respalden el reclamo de los despedidos. “Veníamos hablando con ellos, sin embargo la empresa avanzó. Hablamos con Santacruz, apoderado de la empresa, y es sabido que esto es una bajada de línea que tienen los empresarios y siempre hicieron lo que quisieron con los trabajadores y con este gobierno de Macri, que es el responsable número uno de lo que está haciendo con los trabajadores”, acusó Machado.

 

 

Comentó el secretario general de los camioneros chaqueños que “desde hace dos semanas que ellos vienen con esa propuesta, la de despedir y desde ya que desde el sindicato de camioneros que no vamos a aceptar”, reafirmó.

 

 

Una situación similar tienen en todo el país. “En Ezeiza, Buenos Aires,  tienen logística y ellos también están de paro allá, lo estamos haciendo de forma conjunta en todo el país”, explicó.

 

 

Mientras, especificó que los trabajadores despedidos van a conversar con directivos del área de Recursos Humanos y luego van a ver que va hacer la Justicia.

 

 

Te puede interesar