Convocan a marchar a favor de la vida

Los intendentes de Resistencia, Jorge Capitanich, y Fontana, Antonio Rodas participan del anuncio que realizaron pastores evangélicos, legisladores y jefes comunales del área metropolitana. Acompañan la convocatoria para marchar a favor de la vida, el próximo sábado 4 de agosto desde las 15, en la plaza 25 de Mayo.
Ver galería Marcha-a-favor-de-la-vida-18-07-31-01
1 / 2 - Los intendentes Jorge Capitanich y Antonio Rodas en la convocatoria a la marcha en favor de la vida

En conferencia de prensa, se realizó la convocatoria para la marcha que se realizará el sábado 4 de agosto, a favor de la vida.

Referentes cristianos invitaron a participar este sábado a partir de las 15, en plaza de 25 de Mayo con globos, banderas o pañuelos celestes. Esta movida se concretará en paralelo con la marcha que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Como pertenezco a un movimiento político, humanista y cristiano no tenemos duda de que siempre estaremos en defensa y a favor de la vida”, dijo el intendente Jorge Capitanich a la par de destacar que en el mundo existen 2.000 millones de cristianos, católicos y evangelistas, en tanto que  en nuestro país su pueblo es mayoritariamente cristiano.

Participaron de la conferencia el pastor Jorge Ledesma, el intendente de Fontana, Antonio Rodas; legisladoras provinciales; el concejal Juan Manuel Chapo y pastores del área metropolitana.

“La vida es un don de Dios y como ello debe ser preservado”, dijo el intendente al manifestar sus convicciones.

Como ferviente cristiano no podemos dudar de nuestra fe, de nuestras convicciones y del rol que como cristianos debemos tener en esta coyuntura”, dijo al ratificar su posición en “defensa a la vida y la justicia”.

En este sentido señaló que un debate de esta envergadura debe ser respetuoso de todas las posiciones, pero haciendo hincapié respecto del pleno mandato constitucional y legal en nuestro país que reconoce “la concepción desde el seno materno”.

“Por lo demás, las políticas públicas  de mayor consenso popular como la AUH y la AUE (Asignación Universal por Embarazo),  reconocen este principio”, remarcó Capitanich.