Domínguez pide informes por falta de envíos de fondos para el pago de sueldos de UEGP

El legislador provincial Hugo Domínguez solicita informes acerca de los motivos de la falta de envío de fondos para sueldos de la Unidades Educativas de Gestión Privada. Además, el diputado recibe denuncias por ausencia de pago de aportes y contribuciones a jubilaciones y obra social.

Educación 30 de julio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Hugo-Dominguez-18-07-30-01
Diputado provincial Hugo Domínguez

El diputado provincial Hugo Domínguez presentó ante la Legislatura chaqueña un pedido de informe con el objetivo de conocer por qué el gobierno provincial no envía los fondos para el pago de sueldos a las unidades educativas de gestión privada (UEGP), dependientes del Ministerio de Educación. El legislador provincial también recibió denuncias acerca del no pago de aportes y contribuciones a jubilaciones y obra social.

Según asevera el legislador de Encuentro Cívico, “el Gobierno provincial aún no envió los fondos para pagar los sueldos de junio para una gran cantidad de las Unidades Educativas de Gestión Privada (UEGP) sumado a que muchas de estas instituciones no tienen dinero para pagar los sueldos del personal”.

Por otra parte, menciona que “las que pagaron los sueldos de junio, no recibieron el aporte por parte de la provincia, por lo tanto, no saben si podrán afrontar el pago de dos meses juntos a futuro”.


Domínguez en su pedido de informe, solicita al Ministerio de Educación  de la Provincia del Chaco, “que informe desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, montos y fechas de depósito de fondos a las UEGP de la provincia”.

Además el diputado provincial requiere informes “sobre los atrasos que pudieran haber en los depósitos que se debieron efectuar, y los motivos que llevaron a esa demora”.

“Estamos ante un situación complicada porque se trata de la supervivencia de muchas personas que no cobran sus sueldos”, señaló Domínguez, quien además apuntó que quienes reclaman sus pagos también afirman que no se estaría enviando el dinero para hacer aportes y contribuciones, tanto para jubilaciones como para obra social, desde febrero.

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Rozas pide la emergencia económica y productiva

El senador Ángel Rozas propone declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social para la provincia del Chaco. Prevé el aporte de 1.500 millones de pesos, de los cuáles el 60 por ciento los pondrá Nación y el 40 por ciento, la Provincia.

Angel-Rozas-