Aborto: Invitan a un nuevo debate en la Legislatura chaqueña

Una nueva jornada debate acerca del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se prepara en la Cámara de Diputados del Chaco. Se realizarán el jueves 2 y viernes 3, en el recinto legislativo, desde las 17 horas.  
Claudia-Panzardi-01
Diputada provincial Claudia Panzardi

La diputada provincial Claudia Panzardi invitó a las jornadas debate sobre la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), éste jueves 2 y viernes 3 de agosto, a partir de las 17 horas, en el recinto de sesiones del Poder Legislativo del Chaco (Brown 520, Resistencia). “Esta jornadas de debates se movilizaron a partir de pedidos y solicitudes de distintas comunas, de distintos municipios, concejales, distintos sectores de iglesia cristiana, católicas y evangélica donde vieron la necesidad de un segundo debate”, anunció la legisladora. Poco después, manifestó “que se llevó adelante uno, hace un tiempo atrás, y por allí necesitaban también poder expresarse, ya que en el primero por distintas cuestiones o motivos no pudieron hacerlo”, sostuvo.

 

 

Inscripciones

 

 

A partir de hoy, lunes 30 de julio, los interesados deberán inscribirse por e-mail a [email protected], o personalmente en Brown 535, de 8 a 12 y de 16 a 20, realizando  expresa mención si desean hacer uso de la palabra y/o entregar material documental.

 

 

Panzardi precisó sobre la Resolución 1.683 que se aprobó “en forma conjunta por más de 20 legisladores de la Cámara de Diputados del Chaco” y destacó el acompañamiento de los jefes de los distintos bloques políticos, y  aprobada por unanimidad.

 

 

Comentó la legisladora que la resolución prevé estas jornadas de debates para los próximos 2 y 3 de agosto, desde las 17 horas “para lo cual también hay que inscribirse” y “quiero destacar y agradecer el trabajo del personal legislativo, el trabajo que está haciendo el área de Prensa y de Ceremonial y Protocolo, la predisposición de la presidenta Elida Cuesta para poner al alcance todos aquellos que desean participar”.

 

 

“Esperamos la participación de todos y cada uno de los que estén interesados, sobre todo de los que aún no han podido participar y tendrán el espacio necesario para poder hacerlo” reiteró. Además anunció que “está resolución prevé que puedan presenciar y en el caso de no poder le haremos llegar a los legisladores nacionales, y fundamentalmente, a los senadores nacionales ya que esta jornada debate se dan en el marco de lo que va a hacer la aprobación o no de esta ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados nacionales y que se estará votando el 8 de agosto en el Senado”, observó.

 

 

Finalmente, remarcó “esperamos poder hacer llegar estás conclusiones antes a los senadores chaqueños para que sepan y puedan contar con la información de muchos chaqueños, intendentes, dirigentes y gente que tiene responsabilidad en distintos organismos del Estado y organizaciones sociales y religiosas. El debate va a ser abierto, van a tener la posibilidad de participar y esperamos que lo hagan”, definió la diputada Panzardi.

 

 

Te puede interesar