La FND va a un paro nacional docente el lunes 30

La Federación Nacional Docente convoca a un paro nacional para el lunes 31, en el reinicio de las clases. Organiza una marcha para la semana siguiente para acompañar el tratamiento en el Senado del proyecto de Ley de Legalización del Aborto.
Eduardo Mijno, secretario general de la FND

“El gobierno de Macri y Cambiemos, servidor de los monopolios financieros y empresarios, profundiza el ajuste docente con salarios a la baja, negando paritarias, recortando 50 por ciento el Fondo Compensador Salarial que Nación destina a las provincias, congelando por más de 2 años el Incentivo que buscan eliminar, ajusta los presupuestos y ataca la escuela pública”, evalúa la Federación Nacional Docente. Seguidamente apunta que para esto “cuenta con la complacencia de los gobiernos provinciales del PJ y la UCR”.

 

 

“Por ello la FND, Federación Nacional Docente, CTA Autónoma llama a un paro nacional docente de 24 horas para este lunes 30 de julio, en el no inicio del segundo semestre, solidarizándose y dando impulso a las modalidades de cada provincia (como el paro de 48hs en CABA y Misiones, además de Santa Cruz y por 72 horas en Buenos Aires y Chaco)”, explica.

 

 

“Las paritarias con aumentos promedios del 15 por ciento y en cuotas, en el marco de un proceso inflacionario que se proyecta al 32 por ciento en diciembre, con la negativa a aplicar la cláusula de actualización salarial automática; junto a la modificación a la baja del cálculo de las jubilaciones, hablan de la brutalidad del proyecto económico social del gobierno del PRO”, expone la FND.

 

 

“En ese marco, el triunvirato de la CGT asume una postura dilatoria y cómplice, al no dar continuidad al parazo nacional del 25 de junio. Por lo que la FND demanda una medida de 36 horas con movilización”, señala la federación de la CTA Autónoma. Poco después, indica que “las consecuencias recesivas de este plan económico provocan un aumento de despidos y suspensiones. La precarización del trabajo se profundiza. Y en ese contexto de conflicto social, Macri anunció la intervención de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional”.

 

 

“La matriz del modelo social deseado por el PRO se asienta en la tarea estratégica de derrotar al movimiento obrero argentino, avasallando sus derechos y reprimiendo a sus organizaciones sindicales estigmatizando a sus dirigentes. Lo que está en disputa es bajar el ‘costo salarial’ para aumentar la tasa de ganancias de los grupos concentrados de la economía”, sostiene la FND.

 

 

“Los docentes sufrimos también las consecuencias de esta política reaccionaria con aumentos salariales por debajo de la inflación y continuos intentos de flexibilización docente por medio de resoluciones e intentos de modificar conquistas de los Estatutos Docentes en las diversas provincias”, analiza.

 

 

“A la vez la política educativa macrista intenta implementar una contrarreforma educativa que se corresponda con un orden social desigual”, estima. A lo que poco después señala que “la formación docente intenta diseñar docentes funcionales a la difusión de los valores individualistas meritocráticos que naturalicen la desigualdad y diluyan toda producción de conocimiento colectivo y transformador”.

 

 

La Federación Nacional Docente considera “la actual situación de suma gravedad, cuya resolución determinará gran parte de nuestro futuro como trabajadores y por lo tanto como sociedad. Por ello impulsamos la mayor unidad de acción en el seno de las organizaciones sindicales y sociales dispuestas a enfrentar y derrotar el ajuste y, al mismo tiempo, debatir y diseñar un orden social alternativo”.

 

En lo inmediato la FND llama a un paro nacional docente de 24 horas para este lunes 30 de julio, en el no inicio del segundo semestre en numerosas provincias, apoyando e impulsando las modalidades de cada provincia.


Impulsar la movilización y paro el miércoles 8 de agosto, cuando se trate el proyecto de Legalización del Aborto en el Senado para que #SeaLey.

Exigir a las diferentes centrales “la construcción conjunta de un paro nacional de 36 horas con movilización que le dé continuidad al parazo del 25J, en un plan de lucha nacional contra el ajuste de Macri, el PJ y FMI”.
 

 

Te puede interesar