UDA y CEA anuncian medidas de fuerza

La Unión Docentes Argentinos junto a la Confederación de Educadores Argentinos anunciarán este jueves medidas de fuerza. Sergio Romero, secretario general de UDA, asevera que todos los docentes del país son pobres.
Sergio-Romero-06
Sergio Romero, secretario general de UDA

El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, y el secretario general de la CEA, Fabián Felman, convocan para mañana, jueves 26, a las 15.00, en la sede central de la Unión Docentes Argentinos (Otamendi 28, CABA) a una conferencia de prensa en donde anunciarán las medidas de fuerza decididas por el Consejo Directivo Nacional de la UDA y la CEA.

“Frente a la falta de respuestas de un Gobierno que solo habla de ajuste y más ajuste, y que promueve un acuerdo con el FMI, organismo que cada vez que intervino le trajo al país endeudamiento, pobreza y recortes, especialmente, en el ámbito educativo, desde la UDA, vamos a anunciar medidas contundentes a tomar”, anticipó Romero. A lo que seguidamente acotó: “En varias provincias los docentes cobran un salario mínimo inicial de 11.400 pesos. Según los datos recientes del INDEC, para no ser pobre en nuestro país se necesitan 19.600 pesos. Es decir, todos los docentes de la Argentina son pobres. Y esto, tiene que cambiar”, concluyó.

 

Te puede interesar