UDA y CEA anuncian medidas de fuerza

La Unión Docentes Argentinos junto a la Confederación de Educadores Argentinos anunciarán este jueves medidas de fuerza. Sergio Romero, secretario general de UDA, asevera que todos los docentes del país son pobres.

Sindicales 11 de septiembre de 2018
Sergio-Romero-06
Sergio Romero, secretario general de UDA

El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, y el secretario general de la CEA, Fabián Felman, convocan para mañana, jueves 26, a las 15.00, en la sede central de la Unión Docentes Argentinos (Otamendi 28, CABA) a una conferencia de prensa en donde anunciarán las medidas de fuerza decididas por el Consejo Directivo Nacional de la UDA y la CEA.

“Frente a la falta de respuestas de un Gobierno que solo habla de ajuste y más ajuste, y que promueve un acuerdo con el FMI, organismo que cada vez que intervino le trajo al país endeudamiento, pobreza y recortes, especialmente, en el ámbito educativo, desde la UDA, vamos a anunciar medidas contundentes a tomar”, anticipó Romero. A lo que seguidamente acotó: “En varias provincias los docentes cobran un salario mínimo inicial de 11.400 pesos. Según los datos recientes del INDEC, para no ser pobre en nuestro país se necesitan 19.600 pesos. Es decir, todos los docentes de la Argentina son pobres. Y esto, tiene que cambiar”, concluyó.

 

Te puede interesar

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11

UDA pide adelantar cuota del aumento salarial

Sergio Romero, secretario general de UDA, pide “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio. El planteo lo hace en una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, la Confederaciones de Educadores Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Paritaria-docente-Sergio-Romero-19-02-18-01

Congreso de Violencia Laboral: Preocupante miedo entre los docentes

El juez Julian Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Vigésimo Primer Nominación de Resistencia, reconoce que existen varias denuncias de docentes por violencia laboral, en la provincia del Chaco, en el marco del congreso de esta temática que se desarrolla en el Domo del Centenario. Resalta que el trabajador de la educación hoy se encuentra paralizado por el miedo.

Congreso-de-violencia-laboral-y-social-18-12-17