Motomandados acusan al secretario general de ATE de dejar sin trabajo a autogestionados

El Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina denuncia públicamente que el titular de la ATE Chaco, Mario Bustamante, ordenó cortar el servicio de cadetería que ofrecía la Cooperativa de Motomandados. Acusa de “dejar sin trabajo a dos compañeros autogestionados, en un acto de intolerancia y claro disciplinamiento con nuestro referente gremial”.
Ver galería SUMCRA-denuncia-ATE-18-07-24-01
1 / 2 - Nota enviada por Fabio Zerpa, secretario general de SUMCRA, a ATE Chaco

En el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (SUMCRA) de Chaco exponen una denuncia pública contra el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado Chaco, Mario Bustamante.

 

 

En el texto de la denuncia, el referente de los motomandados acusa al secretario general de ATE Chaco de tener una “actitud autoritaria, arbitraria, e incoherente, que dejó sin trabajo a dos compañeros autogestionados”. Luego expone que “en un acto de intolerancia y claro disciplinamiento con nuestro referente gremial, ordenó cortar el servicio de cadetería que brindaba la Cooperativa de Motomandados desde el año 2.012 hasta abril de este año”.

 

 
La denuncia es realizada por Fabio Zerpa, presidente de la cooperativa y afiliado a ATE Nº 62922800. El planteo es “por coacción y actitud antigremial al secretario general del CDP en un hecho que le costó el trabajo al mismo, se produce esta reacción que dejó sin ese ingreso a dos cadetes que realizaban todos los trámites al gremio”.

 


“Ante este hecho grave con una falta total de conciencia de clase, integrantes de la organización de la economía social, se acercaron hasta la sede del gremio para recordar al ‘conductor’ del sindicato, que los motomandados nos organizamos en ATE, que la cooperativa se gestó en sus senos, que los mismos acompañamos todas las movilizaciones en épocas de la ‘normalización’ cuando en el gremio estaba ‘vacío’.....en fin, estuvimos siempre!!!”, asevera.

 


Por último, Zerpa asegura que “el servicio ahora es prestado por un ‘privado’, amigo de él Bustamante-!!!”