UPCP vuelve al paro el jueves 26 y viernes 27

La Unión del Personal Civil de la Provincia anuncia un paro general de actividades con movilización. La medida será por 48 horas, a partir del jueves 26 y la modalidad prevista es con concurrencia a los lugares de trabajo, en el área metropolitana y en el interior, sin asistencia.
UPCP-Convocatoria-a-paro-18-07-24-01
Notificación de UPCP de la convocatoria a paro y movilización para el jueves 26 y viernes 27

UPCP convoca a paro de actividades en la administración pública provincial, entes descentralizados y entes autárquicos para el jueves 26 y viernes 27. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en resto de la provincia del Chaco. Aclara que se garantizarán las guardias mínimas.

 

 

Puntos de conflictos

 

 

Los puntos de conflictos notificados son:

 

1-   Falta de respuesta a la mejora salarial que debía estudiar el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, ante la insuficiencia del 10 por ciento en cuotas, impuesto por el Ejecutivo Provincial.

2-   Urgente incremento salarial 2.018, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año, atento al aumento del costo de vida acumulado al 30 de abril de 2.018 del 9,6 por ciento.

3-   Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto abonado del mes de octubre del 2.017 a la fecha.

4-   Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

5-   Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

6-   Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.

7-   Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16; pago de bonificaciones adeudadas; pase a planta; recategorización; modificación del Decreto 2361/15, conforme a proyecto presentado por UPCP; modificación de Decreto N°1.102/17, conforme a proyecto presentado por UPCP.

 

 

Al respecto, José Niz, secretario general de UPCP, expresó: “Continuamos sin respuestas del Ejecutivo Provincial en materia salarial, condiciones de trabajo, falta de insumos básicos, etc”. 

 

 

Luego planteó: “Exigimos urgente habilitación de cargos para pases a planta para quienes llevan muchísimos años en situación de precariedad”. 

 


Además, el gremialista estatal consideró que “las políticas de Estado deben estar al servicio de las necesidades del pueblo. No se pueden pagar los impuestos y servicios. Lo único que se dolariza son los servicios y no los salarios”, aseveró.