10 nuevos edificios para jardines de infantes

Chaco cuenta con 10 edificios nuevos en ejecución para el Nivel Inicial. El Jardín de Infantes Nº92 de Barranqueras; el Nº96 de Gancedo; Nº 73 de Villa Ángela, Nº 8 de Pampa del Indio y otro a crear en esta misma localidad, Presidencia de la Plaza, Presidencia Roca y Resistencia.
Ver galería Jardines-de-infantes-01
1 / 3 - Nuevos edificios para jardines de infantes

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dio a conocer que la provincia del Chaco, por medio de la línea de financiamiento nacional 3 mil Jardines, cuenta con 10 edificios nuevos en ejecución para el Nivel Inicial. Se trata del Jardín de Infantes Nº 92 de Barranqueras, Nº 96 de Gancedo, Nº 73 de Villa Ángela, Nº 8 y otro a crear en Pampa del Indio; un jardín a crear en Presidencia de la Plaza, otro en Presidencia Roca y otro en Resistencia, en la zona Norte de la ciudad, para atender la demanda creciente de la población.

 

Asimismo, se destacó que se encuentra concluida la obra del Jardín de Infantes Anexo a la Escuela Primaria Nº 1006 de Paraje Nuevo, en la zona rural de Misión Nueva Pompeya, obra que se suma a otras 11 salas nuevas que se están construyendo en la provincia a través del Programa 46, que son los jardines de Infantes Nº 3, Nº 29 y Nº 134 anexo a la Primaria Nº 897 de Resistencia; Nº 51 de Puerto Tirol, Nº 165 de El Espinillo, Nº 104 de La Tigra, Nº 17 de La Clotilde, Nº 204 de Pampa del Indio, anexo a la EEP Nº 160 de Pampa Roldan (Charata), Nº 78 de General Pinedo y anexo a la EEP Nº 1015 de Campo Nuevo, Pampa del Indio.


 

Nueva Pompeya tiene nuevo jardín de infantes

 

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar concretó la obra del edificio del Jardín de Infantes Anexo a la Escuela Primaria Nº 1006 de Paraje Nuevo, en la zona rural de Misión Nueva Pompeya. La obra demandó una inversión de $1.326.103,16, ejecutados a través de la línea nacional Programa 46.

 

Este nuevo jardín, totalmente amoblado ofrecerá servicios educativos de calidad a niños de esta comunidad mayoritariamente aborigen, cuenta con una sala con galería, sanitarios y tanque de reserva de agua.

 

“Esta obra es parte de un programa integral que el gobernador Domingo Peppo lleva adelante con mucho esfuerzo, con el fin de brindar las condiciones para que la educación se pueda desarrollar en cada rincón de la provincia”, manifestó el subsecretario, Gabriel Lemos.

 

Destacó que “esta importante obra consiste en un edificio nuevo iniciado, cuya construcción inició el 5 de febrero y es financiado a través del Programa Nacional 46, que tiene el objetivo de incrementar y fortalecer las salas para el Nivel Inicial en todo el país”.

 

Además, el referente educativo valoró “la capacidad técnica y operativa de los equipos a su cargo, quienes acompañan todos los procesos en marcha de proyección, gestión de fondos, procesos licitatorios y seguimiento de obras”.

Te puede interesar