UDA definirá el jueves 26, fechas de medidas de fuerza

La Unión Docentes Argentinos sesionará junto a su Consejo Directivo Nacional el próximo jueves 26. Pondrá en evaluación la crítica situación del sistema educativo; el deterioro de los salarios docentes y el estado de la inversión educativa; en la oportunidad se definirá las fechas de las medidas de fuerza.

Sindicales 11 de septiembre de 2018
Sergio-Romero-05-jpg
Sergio Romero, secretario general de UDA

El próximo jueves 26 de julio, el Consejo Directivo Nacional de la UDA se reunirá para analizar la crítica situación del sistema educativo en todos sus niveles, el deterioro de los salarios docentes y el estado de la inversión en  educación.

Si bien la Unión Docentes Argentinos se encuentra desde hace meses en estado de alerta producto de los salarios docentes desactualizados, la galopante inflación y  las medidas de ajuste que en forma regular viene realizando el Gobierno Nacional, lo que se va a precisar en la reunión del Consejo son las fechas en las que no se prestará el servicio educativo.

“Lástima que no hacen más los timbreos porque el clima social ya no lo permite, pero me gustaría que los funcionarios del Gobierno le tocaran el timbre a algún docente para ver las condiciones en las que viven, para que sepan los malabares que hacen para llegar a fin de mes y poder alimentar y vestir a sus hijos”, sostuvo el secretario general de la UDA, y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, quien además señaló que el salario de un docente inicial es apenas de 11.400 pesos, y se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

 

Te puede interesar

UDA destaca el bono de fin de año para docentes universitarios

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, confirma que hubo acuerdo para que los docentes de universidades nacionales reciban un bono de fin de año. Consiste en una suma de 5.000 pesos para dedicación exclusiva, de 2.500 pesos para los de semiexclusiva, y de 1.250 pesos para el rubro mínimo.

Sergio-Romero-11

UDA pide adelantar cuota del aumento salarial

Sergio Romero, secretario general de UDA, pide “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio. El planteo lo hace en una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, la Confederaciones de Educadores Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Paritaria-docente-Sergio-Romero-19-02-18-01

Congreso de Violencia Laboral: Preocupante miedo entre los docentes

El juez Julian Flores, titular del Juzgado Civil y Comercial de la Vigésimo Primer Nominación de Resistencia, reconoce que existen varias denuncias de docentes por violencia laboral, en la provincia del Chaco, en el marco del congreso de esta temática que se desarrolla en el Domo del Centenario. Resalta que el trabajador de la educación hoy se encuentra paralizado por el miedo.

Congreso-de-violencia-laboral-y-social-18-12-17