SUBE: El valor de la tarjeta será de 50 pesos

Están vigentes los nuevos valores para la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico. El valor de la tarjeta es de 50 pesos, se paga por única vez al adquirirlo.
Tarjeta-SUBE-02
Tarjeta SUBE

La Subsecretaria de Transporte de la provincia recuerda que están vigentes los nuevos valores para la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE); que establece que el valor del plástico de la tarjeta es de 50 pesos, que se paga por primera y única vez al adquirirlo y el valor de crédito negativo es de 30 pesos. El crédito negativo es el que se habilita cuando se agotó el crédito de la tarjeta. Es importante para los casos en los que no hay un lugar cercano para la recarga. 

Los valores son de acuerdo a la Resolución N°114/2018 del Ministerio de Transporte de la Nación que modifica el artículo 1 de la resolución N° 207 por el cual establece que un crédito de recarga instantánea para las tarjetas SUBE equivalente a tres veces el valor del boleto mínimo establecido para el Servicio de Transporte Público por Automotor de Pasajeros Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional. Este crédito entrará en vigencia cada vez que la tarjeta no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público. El dinero será restituido con carácter prioritario en la próxima acreditación de fondos que realice el usuario tenedor de la tarjeta respectiva.

Además la Resolución, en su artículo 4, estable que Nación Servicios SA dispondrá de un mínimo de 5 días hábiles desde el momento que por cualquier causa se produzca un ajuste en el crédito de recarga instantánea previsto, a fin de poder implementar los nuevos créditos.