La Unión Judicial reclama el pago de fondos no remunerativos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia garanticen la transferencia de montos de fondos del Ejecutivo para cumplir el pago de los montos no remunerativos. Reclama que se deben hacer efectivo los días 15 y hasta hoy no se tienen noticias.

Provincia 11 de septiembre de 2018
Union-de-Trabajadores-Judiciales-del-Chaco-17-10-02
Reunión de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita “a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia que así como recientemente se aumentaron los montos que se otorgan por viáticos cuando salen de la ciudad, garanticen la transferencia de fondos del Ejecutivo a fin de cumplir con el pago de los montos no remunerativos, los cuales se deben hacer efectivo los días 15 de cada mes, estando ya próximos al 20, sin ninguna certeza de que los trabajadores puedan contar con esos montos”.

“Tanto el gobierno provincial como el Alto Cuerpo saben que nuestro gremio nunca fue partidario de éstos montos que achican la pirámide salarial y van en contra de la carrera judicial, habiendo solicitado a la Cámara de Diputados que los blanqueen y que apliquen la Ley nacional de Contrato de Trabajo, que dice que estos montos solamente pueden existir un año debiendo luego de este lapso blanquearse, no obteniendo respuestas aún”, aclara la Unión Judicial. Y luego explica que “en estos tiempos en que la inflación supera ampliamente los míseros aumentos que coordinan entre el Poder Ejecutivo y Judicial les solicitamos que garanticen el efectivo pago de éstos montos y no sigan difiriendo algo que tiene su compromiso y que es de carácter alimentario”.

Te puede interesar

La Unión Judicial realizará Asamblea General Extraordinaria

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concretará la Asamblea General Extraordinaria este viernes 30, a partir de las 17 horas, en la sede gremial. En este ámbito, anunciarán las novedades, en especial la solicitud enviada al Superior Tribunal de Justicia.

Union-Judicial-18-02-01-01

La Unión Judicial define el inicio de reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco autoriza a su secretario general, Walter Bernard, a llevar adelante las acciones legales necesarias para lograr el pago a los jubilados de las bonificaciones por Incompatibilidad Laboral así como por Título. También permite los reclamos por Riesgo de Salud, Incompatibilidad Laboral, entre otros rubros.

Union-Judicial-18-11-30-01

La Unión Judicial reclama el dinero para el pago de los sueldos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco expone que el gobierno de la provincia no reintegró fondos a Administración del Poder Judicial. Reclama al ministro de Hacienda y al Gobernador que efectivicen el traslado del dinero de los sueldos que corresponden al mes pasado.

Union-Judicial-18-10-16-01