APTASCh respalda reclamo de residentes médicos

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expresa respaldo a la medida de fuerza que concretan los profesionales residentes. Este paro es en reclamo a “la falta de pago y la falta de renovación de contratos”.
Ver galería APTASCh-Apoyo-a-residentes-18-07-19-01
1 / 2 - Apoyo de APTASCh a residentes médicos

Desde APTASCh manifestaron su apoyo a los profesionales residentes que llevan adelante una medida de fuerza por la falta de pago en las becas correspondientes a junio.

Según detallaron desde la organización gremial, los profesionales residentes están en sus lugares de trabajo pero con guardias mínimas, y esta medida de fuerza tiene que ver con “la falta de pago y la falta de renovación de contratos, que trae incertidumbre laboral ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno provincial”.

Además, desde APTASCh expresaron también que son “médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos y bioquímicos, entre otras. No son sólo residencias médicas. Son un total de 181 residentes en la provincia que no tienen respuestas algunas y no se le paga lo que se debe”.

“Por ello, nuestro apoyo y vamos a luchar con ellos en el pedido de respuestas”, finalizaron.

Te puede interesar