APTASCh respalda reclamo de residentes médicos

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco expresa respaldo a la medida de fuerza que concretan los profesionales residentes. Este paro es en reclamo a “la falta de pago y la falta de renovación de contratos”.

Provincia 11 de septiembre de 2018
APTASCh-Apoyo-a-residentes-18-07-19-01
Apoyo de APTASCh a residentes médicos
APTASCh-Apoyo-a-residentes-18-07-19-02
Apoyo de APTASCh a residentes médicos

Desde APTASCh manifestaron su apoyo a los profesionales residentes que llevan adelante una medida de fuerza por la falta de pago en las becas correspondientes a junio.

Según detallaron desde la organización gremial, los profesionales residentes están en sus lugares de trabajo pero con guardias mínimas, y esta medida de fuerza tiene que ver con “la falta de pago y la falta de renovación de contratos, que trae incertidumbre laboral ante la ausencia de respuestas por parte del gobierno provincial”.

Además, desde APTASCh expresaron también que son “médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos y bioquímicos, entre otras. No son sólo residencias médicas. Son un total de 181 residentes en la provincia que no tienen respuestas algunas y no se le paga lo que se debe”.

“Por ello, nuestro apoyo y vamos a luchar con ellos en el pedido de respuestas”, finalizaron.

Te puede interesar

APTASCh va a paro el jueves 29 y viernes 30

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el jueves 29 y viernes 30. Es en reclamo por la política salarial del Gobierno Provincial para el sector.

APTASCh-18-11-27-01

Tarjetas recargables: APTASCh reclama blanqueo del refrigerio

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco plantea disconformidad ante la imposición de las tarjetas recargables para el refrigerio de los trabajadores estatales provinciales. Reclaman que este ítem sea otorgado como concepto remunerativo.

APTASCh-19-02-07-01

APTASCh pide paritarias

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco pide la pronta convocatoria a negociaciones paritarias. Plantea la necesidad de recomposición salarial.

APTASCh-19-02-12-01