ATE, en la Bienal, expone reclamos a Peppo

La Asociación Trabajadores del Estado manifiesta con una movilización hacia el Domo del Centenario, llevando varios reclamos al gobernador Domingo Peppo. Expone el “nombramiento arbitrario” en ECOM para ocupar cargos administrativos; la precarización de la mayor parte del personal del Instituto de Cultura y el pedido de pago de un adicional por riesgo eléctrico para quienes se desempeñan en la Subsecretaria de Energía.
ATE-Bienal-Peppo-2018-07-18-01
Dirigentes de ATE con el gobernador Domingo Peppo, en la Bienal

ATE Chaco se movilizó este martes hasta el predio del Domo del Centenario, donde se desarrolla la Bienal de Esculturas 2.018, para entregar personalmente al gobernador Domingo Peppo el petitorio presentado el  pasado 4 de julio, de manera oficial, en Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial. De esta manera reitera el pedido de audiencia para tratar la situación de los precarizados del Estado chaqueño

Acompañados por miembros del Consejo Directivo Provincial, delegados del sindicato entregaron al público panfletos informativos en los que denuncian una “terrible situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras precarizados de la provincia, y de cómo su trabajo es fundamental para que se puedan realizar actividades como la Bienal”.

La presencia del gobernador Peppo se dio en el inicio del Congreso Provincial de Cultura. Remarcan desde el sindicato estatal que “esta actividad es organizada por el Instituto de Cultura de la provincia, donde más del 60 por ciento del personal es precarizado, algunos desde hace más de 15 años”. Además, afirman que situaciones similares “se dan en organismos como el Ministerio de Salud, el Instituto del Deporte Chaqueño, el Instituto de Turismo, y el Ministerio de Educación, donde porteras y porteros de escuela cobran una magra beca de 2.600 pesos”.

Te puede interesar