UPCP va a paro el jueves 19 y viernes 20

La Unión del Personal Civil de la Provincia renueva la convocatoria a medidas de fuerzas, aún en el receso administrativo para la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos. El paro de actividades será el jueves 19 y viernes 20.
UPCP-18-07-14-01
Asamblea de UPCP, en la Casa de Gobierno

La UPCP reafirma un plan de lucha, con medidas de fuerza para la administración pública provincial en toda la provincia del Chaco durante todo el receso administrativo de invierno. La convocatoria a paro general de actividades es para el jueves 19 y viernes 20. La modalidad es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior provincial.

 

 

 “Vamos a continuar realizando asambleas de trabajadores en toda la provincia, vamos a continuar firmes manifestando nuestra disconformidad con la actitud de indiferencia del Poder Ejecutivo provincial al no convocar a la entidad sindical para dar respuesta salarial a lo general y sectorial, tal como se habían comprometido el 25 de abril de este año, en la reunión convocada por el gobernador en el Salón de Acuerdos y que fuera presidida por el ministro Ocampo y el gabinete provincial”, dijo José Niz, secretario general del sindicato estatal.

 

 

Puntos de conflicto

 

 

- Urgente convocatoria para tratar política salarial segundo semestre 2018, ante la insuficiencia del 10% en cuotas impuesto por el Ejecutivo Provincial, con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación de un 30 por ciento proyectada para este año.

 

- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado desde el mes de octubre /17 a la fecha.

 

-Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

 

-Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

 

-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar en forma igualitaria.

 

- Rechazo al Proyecto de Ley 1.962/18 de Retiro Voluntario Móvil.

 

-Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta y Recategorización. Modificación del Decreto 2.361/15, conforme al proyecto presentado por UPCP. Modificación del Decreto Nº 1.102/17, conforme al proyecto presentado por UPCP.