Canciones con guitarras surcan la Bienal

Las guitarras tendrán un lugar preferencial en la Bienal, con la presencia Paula Maffía, Flopa Lestani y Rosario Blefari. El jueves 19, desde las 17, estarán en el Domo del Centenario, con canciones que van del punk al folclore y del blues al indie.
Rosario Bléfari- Lobo
Flopa Lestani- Nada entre manos
Paula Maffía- Las cosas que se quedan con vos

Las artistas Paula Maffía, Flopa Lestani y Rosario Bléfari vienen a la Bienal de las Esculturas 2.018  para presentar un recital en el que alternan canciones que van del punk al folclore y del blues a la canción indie.

 


Más allá de las procedencias disímiles, las canciones permiten demostrar la posibilidad de la recombinación estética en esta original propuesta  cargada de guitarras.

 

La entrada es libre y gratuita.

 

Paula Maffía 

Es cantante y una de las fundadoras de Las Taradas, una orquesta de señoritas que rememora canciones de las décadas del 40 y 50; un grupo conformado por7 mujeres que debutó sin mayores pretensiones y que -sin llegar a la popularidad- hoy está en boca de todos los periodistas y público en busca de nuevos sonidos.

 

Flopa Lestani

Bajista de Mata Violeta durante 1993 y 1994. En 1997 fundó Barro, primero como trío y finalmente como cuarteto. Participó en las bandas de Pablo Krantz, como bajista, y de Francisco Bochatón, como guitarrista durante la presentación de su primer disco Cazuela.

En abril del 2003 editó un disco junto a Mariano Esaín y Ariel Minimal, en el trío Flopa Manza Minimal.

Dulce Fuerte Grave es el nombre de su placa debut, grabada en febrero del 2004 en Estudio Casa Frida.

 

 

 

Rosario Bléfari

 

Es cantante, actriz, y escritora argentina. Nació en Mar del Plata y es considerada un emblema del rock independiente desde la década del 90, cuando lideraba el grupo de rock alternativo y pop experimental, Suárez, hasta nuestros días como artista solista.

También es conocida por su labor actoral, destacándose su participación en la película “Silvia Prieto” de Martín Rejtman. Es considerada referencia de chicos y chicas que se inician en el rock, y no solo el rock, los múltiples medios de expresión que utiliza la conectan con varias disciplinas.