El Ballet Contemporáneo del Chaco viste de gala a la Bienal

La cuarta jornada de la Bienal tiene el inicio del Premio Desafío, mientras toman forma las obras del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores. El espectáculo estará presente en el Domo del Centenario, con el Ballet Contemporáneo del Chaco, que desde las 21, ofrecerá “Sorda” y “144, a viva voz”.

Danzas 17 de julio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Ballet Contemporáneo del Chaco- 144, a viva voz
Ballet Contemporáneo del Chaco- Sorda

El martes de la Bienal 2.018 comienza a tener ritmo con el avance de las obras de los participantes internacionales del Premio de Honor, los últimos detalles de los escultores invitados, y el inicio del Premio Desafío “Hierros Líder”, concurso escultórico en el que participan estudiantes de artes de universidades e institutos públicos o privados de todo el país.

A las 18, inicia el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, que tiene como objetivo analizar el fenómeno singular de las obras de arte ubicadas en el espacio público. La cita es en el salón auditorio OSDE de Pueyrredon 152.

En el cuarto día de la Bienal los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán de 8.30 a 18.30 horas.

A las 9, será el acto de apertura del Premio Desafìo cuyos participantes tomarán herramientas a la obra desde las 12 de este martes hasta las 12 horas del jueves de manera ininterrumpida.

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8.30 horas y, al igual que la Feria de Artesanía, Diseño Gráfico, Pueblos Originarios, Industria y Comercio, y la exposición de Escultores del Mundo estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18 en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13 en el stand de la Presidencia del Concejo.

Gala en el Domo

La cita con la danza será a las 21, en el Domo del Centenario que recibirá al Ballet Contemporáneo del Chaco, con entrada libre y gratuita.

Las obras que subirán a escena serán “Sorda” y “144, a viva voz”. Ambas puestas cuentan con Mariela Alarcón como directora y Erica Ferrazzano como maestra;

Espectáculos al aire libre

En el escenario Galatea:

a las 14 horas,  una clase abierta de ritmos latinos;

de 15 a 18 funciones de circo; a las 18, show coreográfico;

a las 19 clase abierta de teatro para adolescentes;

a las 20, y

a las 21, función de teatro “El guapo y la gorda”

Anfiteatro Griego

de 19.30 a 22.30, recitales

Portal del Domo

a las 16, acrobacia aérea

Fuente de Aguas Danzantes

acrobacia y fuego en la  a las 20.30.

Te puede interesar

Llega la primera Convención del Terror del NEA

Bajo el nombre “Horror Live”, se realizará la primera Convención de Terror del NEA, en el Domo del Centenario, el sábado 27 y domingo 28. Anuncian  shows en vivo, artistas, artesanos, cosplayers de terror, escritores, porps y réplicas, concursos de baile, dibujantes, recorridos y maquillaje fx.

Horror Live   en Resistencia