El INADI difunde situaciones de discriminación

La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) cuenta con un espacio en la Bienal Internacional de Esculturas 2018. El objetivo es brindar asesoramiento al público en lo referente a la discriminación, enre otros temas.
javier-dumrauf-delegado-INADI-Chaco-01
Javier Dumrauf, delegado del INADI en Chaco.

El fin de semana se puso en marcha el stand del organismo nacional, con sede local en Resistencia, a cargo del delegado Javier Dumrauf, quien explicó que “en el espacio cedido se brindará a asesoramiento al público y se brindarán talleres a cargo de integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”.

Entre las actividades que realizará el INADI se incluyen también encuestas sobre discriminación y una serie de charlas informativas que comenzarán este domingo con la temática racismo y discriminación a pueblos indígenas, continuarán el lunes 16 con identidad de género y diversidad; el martes 17 con discriminación hacia personas con discapacidad; miércoles 18 discriminación en el deporte; jueves 19 discriminación por género; viernes 20 niñez, adolescencia y jóvenes y el sábado 21, discriminación, xenofobia y racismo.

Dumrauf precisó, por otra parte, que el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, estarán en el stand integrantes del equipo de la Subsecretaría de Promoción de DDHH de la Nación  que capacitarán en Derechos Humanos; miembros del Centro Cultural Haroldo Conti y la directora de Cultura Cívica y DDHH de la Nación, Romina Sarmiento que ofrecerá el taller “Aprendiendo mis derechos”.

Te puede interesar