Nutrida actividad para la segunda jornada de la Bienal

La segunda jornada de la Bienal contará con la tarea de los participantes del Concurso Internacional y el Encuentro de Escultores, entre las 8.30 a 19 horas. A las 21.15 se inaugurará el desfile “Chacú Sinfónico”.

Esculturas 15 de julio de 2018
Bienal-2018-01
Bienal Internacional de Esculturas 2.018

 

 

En la segunda jornada los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y el Encuentro de Escultores trabajarán en forma ininterrumpida de 8.30 a 19 horas. A las 19.30 se inaugurará la muestra de Escultores del Mundo en la Sala de Exposiciones del MusEUM y desde las 9 estará habilitada la de la Asociación de Escultores Chaqueños en el hall del Domo del Centenario.

 

 

El Encuentro de Maestros Artesanos iniciará a las 8,30 horas y, al igual que la Feria de artesanía, diseño gráfico, pueblos originarios, industria y comercio, estará habilitado a los visitantes hasta las 22.

 

 

El encuentro de ciudadanos aficionados a la escultura se realizará de 9 a 12 y de 15 a 18, en el Predio de Bienal; y los Talleres de Pequeños Escultores de 9 a 13, en el stand de la Presidencia del Concejo.

 

 

A las 17, se declarará “escultura popular” a la Vaca Atada, testigo muda de la vida cultural de los resistencianos.

 

 

Gala en el Domo

 

 

El Domo del Centenario será escenario, a las 21,15 del desfile “Chacú Sinfónico”, una expresión artística innovadora que mixturará música en vivo de la Orquesta Sinfónica del Chaco y prendas del programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, Chacú, inspiradas en el origen, el algodón, y el proceso creativo de una prenda de vestir. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Espectáculos al aire libre

 

 

En el escenario Galatea se dictará, a las 14 horas,  una clase abierta de ritmos latinos; de 15 a 18 horas habrá shows coreográficos; a las 17 espectáculo de clown y acrobacia con “Nicolino y Tres Pelitos”; a las 19, función de teatro musical a cargo de Ulises Camargo; a las 20, danza contemporánea con Sandra Sisti y a las 21 función de teatro “Te los juro x esta”.

 

 

Entre otras intervenciones habrá recitales en el Anfiteatro Griego de 19,30 a 22,30, acrobacia aérea en el Portal del Domo a las 16, y acrobacia y fuego en la fuente de aguas danzantes a las 20,30.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial tendrá su primera Asamblea Extraordinaria el viernes 22

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco tendrá su primera Asamblea General Extraordinaria el viernes 22, a las 17.30, en la sede gremial. Tiene previsto tratar la equiparación salarial, el cumplimiento de pactos y acuerdos preexistentes; la urgente convocatoria a la mesa salarial del Poder Judicial y a paritarias para el sector.

Union-Judicial-19-02-15-01

El Manifiesto Argentino Chaco exige PASO

El Manifiesto Argentino Chaco respalda la figura de Cristina Fernández de Kirchner, durante el Primer Plenario Regional realizado en la Universidad Popular. En el ámbito provincial, se considera en el Frente Chaco Merece Más y exige la realización de las PASO para elegir los candidatos.

FChMM-Manifiesto-Argentino-Primer-Congreso-Provincial-19-03-18-01

Los aumentos hasta febrero alcanzan al 10.09 por ciento

Los incrementos de los precios alcanzan al 10,09 por ciento del acumulado anual 2.019, de acuerdo al Índice Barrial de Precios elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. En tanto, que la variación interanual es del 55,26 por ciento.

ISEPCI-feberero-19-03-17-01