Falta de mérito para Echezarreta

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, valora el dictamen de la jueza federal Zunilda Niremperger, en la causa que por presunto lavado de dinero. Destaca que este es un primer paso muy importante que empieza a cimentar la búsqueda de la verdad.

Provincia 13 de julio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Fabian-Echezarreta-01
Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, brindó declaraciones luego de que se hiciera público el dictamen de la Justicia Federal, Zunilda Niremperger en relación a la causa por la cual estaba imputado.

Es un primer paso muy importante que empieza a cimentar la búsqueda de la verdad y eso ha sido lo que hemos planteado, con mucha firmeza y con la conciencia tranquila a pesar de haber transitado por una situación muy compleja e injusta”, sostuvo el ministro.

En esta línea, Echezarreta expresó su felicidad, agradeció a las personas que lo apoyaron en estos meses difíciles y aseguró que este dictamen también configura asentar las bases para la provincia y la gestión de gobierno. “Fueron dos meses muy difíciles para mí, pero gracias a Dios y al respaldo de mi familia, pude continuar trabajando, sobrellevando el día a día y trabajando para defender esta gestión de gobierno”, remarcó.

En función del dictamen, la magistrada aseguró que no existen elementos suficientes que vislumbren el retorno de los bienes en su favor luego de ser transformados e inyectados al mercado lícito por la presunta organización criminal bajo investigación, lo cual deja sin efecto el pedido de detención para el funcionario.

 

Te puede interesar

Pedirán un juicio por la Verdad, por la Masacre de Napalpi

La Fiscalía Federal requerirá se realice un Juicio por la Verdad, por la Masacre de Napalpi considerándola crimen de Lesa Humanidad. El planteo incluirá el pedido de exhumaciones de probables fosas comunes por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Reduccion-Napalpi-19-07-18-01

Comienza este jueves el juicio por la causa Mazzoni- Casco

En la mañana de este jueves 4 de julio, en la sede del Tribunal Oral Federal, comenzará el sexto juicio oral por crímenes de lesa humanidad con el juzgamiento de la complicidad judicial y civil con el terrorismo de Estado. Figuran imputados el ex fiscal Domingo Mazzoni y el ex guardicárcel de U7, Pablo Casco.

Domingo-Mazzoni-02

Ligas Agrarias: Avanzan los alegatos

El fiscal federal Patricio Sabadini continúo el alegato del Ministerio Público en el juicio oral Ligas Agrarias con el detalle de las calificaciones legales que imputan por los homicidios de los dirigentes Carlos Piccoli y Raúl Estigarribia. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 14, oportunidad en la cual se dará el cierre a la acusación con el pedido de pena para los 5 imputados.

Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-01