Falta de mérito para Echezarreta

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, valora el dictamen de la jueza federal Zunilda Niremperger, en la causa que por presunto lavado de dinero. Destaca que este es un primer paso muy importante que empieza a cimentar la búsqueda de la verdad.
Fabian-Echezarreta-01
Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, brindó declaraciones luego de que se hiciera público el dictamen de la Justicia Federal, Zunilda Niremperger en relación a la causa por la cual estaba imputado.

Es un primer paso muy importante que empieza a cimentar la búsqueda de la verdad y eso ha sido lo que hemos planteado, con mucha firmeza y con la conciencia tranquila a pesar de haber transitado por una situación muy compleja e injusta”, sostuvo el ministro.

En esta línea, Echezarreta expresó su felicidad, agradeció a las personas que lo apoyaron en estos meses difíciles y aseguró que este dictamen también configura asentar las bases para la provincia y la gestión de gobierno. “Fueron dos meses muy difíciles para mí, pero gracias a Dios y al respaldo de mi familia, pude continuar trabajando, sobrellevando el día a día y trabajando para defender esta gestión de gobierno”, remarcó.

En función del dictamen, la magistrada aseguró que no existen elementos suficientes que vislumbren el retorno de los bienes en su favor luego de ser transformados e inyectados al mercado lícito por la presunta organización criminal bajo investigación, lo cual deja sin efecto el pedido de detención para el funcionario.

 

Te puede interesar