El Consejo de Educación analiza el anteproyecto de reglamentación de las Escuelas Públicas de Gestión Social

El Consejo de Educación de la provincia del Chaco sesiona con la presencia de la titular de la cartera educativa, Marcela Mosqueda. Analiza el anteproyecto de Reglamentación de la Ley de Escuelas de Educación Pública de Gestión Social.
Consejo-de-Educacion-18-07-12-01
Sesión del Consejo de Educación del Chaco

Hoy se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del año, del Consejo de Educación de la Provincia, en la sede de la cartera educativa. Fue presidida por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, con la presencia de la totalidad  de los vocales oficiales: Miguel Ángel Moreyra (presidente), Mariela Moralez (secretaria), Mariana Magdalón, Vilma Salavia, Susana Romano, Lidia Volosín, Miguel Szabo, Blanca Villanueva y con la asistencia de los vocales electos: Alejandra Ditz, Jose Budimir, Félix Deniz y Rubén Vasileff, tras el saludo protocolar, se abocaron al tratamiento del orden del día previsto.

La ministra Mosqueda fundamentó su presencia en la sesión, como  “forma de garantizar el valioso espacio de trabajo que constituye el Consejo”. Manifestó que confía en el trabajo responsable de cada vocal, y que este clima  se da en el marco democrático y  de revalorización del Consejo, como sello distintivo de su gestión frente a la cartera educativa.

Posteriormente, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior; para luego dar lectura a la documentación ingresada.

Seguidamente, por secretaría se hizo entrega a cada vocal  presente, de una copia del anteproyecto de Reglamentación de la Ley de Escuelas de Educación Pública de Gestión Social (EPGS), recientemente ingresado en el cuerpo colegiado, con el propósito de que  dicho documento borrador, pueda ser leído, analizado por cada vocal y realicen los aportes que consideren oportunos, a efectos de, en este ámbito democrático, poder consensuar entre todos, el tramo final de su redacción, antes de ser presentado ante la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Escuelas Públicas de Gestión Social

Cabe recordar que en la provincia del Chaco, pionera en esta modalidad, se han creado 14 Escuelas Públicas de Gestión Social (EPGS), ubicadas en  distintas localidades, cuyo   funcionamiento se halla encuadrado en la Ley de Educación Provincial N° 6691, y que resulta imperioso contar con la reglamentación  correspondiente.

Trabajos en Comisión

Finalizada la sesión, los vocales se constituyeron en comisiones de trabajo,  cuyo único tema de tratamiento fue el  anteproyecto de reglamentación de EPGS.

Finalizada la sesión, los vocales se constituyeron en comisiones de trabajo,  cuyo único tema de tratamiento fue el  anteproyecto de reglamentación de EPGS.