Crean delegaciones de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía

El Superior Tribunal de Justicia crea delegaciones de la Mesa de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía (MAAPVyC) en la Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta circunscripciones judiciales. Es con el objetivo de brindar a los ciudadanos herramientas para el adecuado ejercicio del derecho de acceso a justicia y a la tutela judicial efectiva.

Provincia 12 de julio de 2018
maapvc-01
Mesas de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía

Cabe recordar que en marzo de 2.008 se creó las Mesas de Atención y Asesoramiento Permanente a la Víctima y a la Ciudadanía (MAAPVyC) en Resistencia con el fin de brindar información actualizada sobre el funcionamiento de los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran el Poder Judicial.

 

 

En virtud de los excelentes resultados que se vislumbraron en un mayor acercamiento del servicio de justicia a la población en general, y en particular a los sectores más vulnerables, el STJ resolvió extender su alcance y poner en funcionamiento las delegaciones todo el interior provincial.

 

 

Las MAAPVyC tendrán la misión de brindar información y orientación a los litigantes, público y víctimas en general respecto a sus trámites y/o gestiones a realizarse ante los distintos organismos jurisdiccionales y extra jurisdiccionales, diligenciar y dar respuesta a las denuncias, quejas, reclamos y sugerencias formuladas por los ellos.

 

Comenzarán a funcionar el 13 de agosto

 

 

Las dependencias creadas comenzarán a funcionar a partir del 13 de agosto en los inmuebles que a continuación se detallan:

Presidencia Roque Sáenz Peña: Edificio de Juzgado de Paz y Faltas (Manuel Belgrano N° 767);

Villa Ángela: Edificio de Tribunales I (9 de julio N° 372);

Charata: Edificio de las Fiscalías  (Las Meras N° 42);

General San Martín: Edificio del Juzgado del Menor de Edad y Familia (Bartolomé Mitre N° 350) y

Juan José Castelli: Edificio de Tribunales (Padre Holzer esq. Dr. Vázquez).

 


 

Te puede interesar

María Emilia Valle asume al frente del STJ

María Emilia Valle asume como presidenta del STJ, en un acto realizado en el edificio del Alto Cuerpo. En su mensaje, destaca que su objetivo será construir consensos con otros poderes del Estado y las instituciones de la justicia.

Emilia-Valle-Juramento-18-12-21-01

Suspenden términos desde el lunes 17

El Superior Tribunal de Justicia determina la suspensión de términos a partir del 17 de diciembre. Es por el Acuerdo Nº3.518, en respuesta a distintas asociaciones de abogados.

superior-tribunal-de-justicia-chaco