SITECH Sudeste adhiere al paro nacional docente

SITECH Sudeste resuelve realizar una contrapropuesta a la oferta salarial recibida que incluya el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados del Nomenclador Básico Docente. Anuncia la adhesión al paro nacional docente por compartir el pedido de reapertura de paritarias.

Educación 15 de octubre de 2016
Gustavo-Gross-19

SITECH Sudeste hizo saber que la Asamblea Extraordinaria de Afiliados reunida el 22 de este mes para considerar la marcha de las negociaciones en el ámbito provincial y el paro nacional dispuesto por CTERA, tomó las siguientes resoluciones:



1) Presentar al Ministerio de Educación una contrapropuesta a la oferta recibida que incluya el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados del Nomenclador Básico Docente, Artículo 364 del Estatuto del Docente, la que se hará pública cuando esté elaborada.




2) Reclamo a las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por el pago de las horas incrementadas en el Nivel Medio por aplicación de la nueva estructura.



3) Adelantamientos del pago del Incentivo Docente, promesa efectuada por el actual ministro al comienzo del año.




4) Efectivización del pago a los docentes que prestan servicio en los diferentes Planes Socioeducativos, como CAI, CAJ y Conectar Igualdad.



5) Pasar a cuarto intermedio hasta el 30 de agosto, a las 18 horas, a los efectos de considerar la oferta oficial que se conocerá el 29.



6) Adherir a la medida de fuerza por 24 horas convocado por la CTERA en razón de compartir los objetivos propuestos por la organización nacional, sobre todo el reclamo por la reapertura de las paritarias, el respeto a los acuerdos surgidos en ese ámbito, la vigencia de los Planes Nacionales Socioeducativos, por el quite del Impuesto a la Ganancias aplicado al sueldo del trabajador docente y el incremento del presupuesto para educación.

Te puede interesar

Becas Progresar: Inscriben del 1 al 31 de marzo

Para acceder a las becas Progresar, los estudiantes de Nivel Superior deberán inscribirse a través de la página web correspondiente, del 1 al 31 de marzo. Mientras que para los del Secundario, Adultos y Formación Profesional, en esa misma fecha, a través de la ANSES.

Silvana-Sotelo-coordinadora-de-becas-Progresar-01

Asumen nuevos subsecretarios y directores en Educación

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda encabeza el acto de juramento de los  subsecretarios de Calidad y Equidad, Sonia Nanci Krilich Caro, y de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Leonardo Jovanovich. También pone en funciones a los directores generales y de niveles y modalidades.

Juramento-de-Christian-Jovanovich-19-02.14-01

Docentes autoconvocados preparan marcha "por un salario digno"

Docentes Autoconvocados por una Educación de Calidad y un Salario Digno anuncian una marcha para este viernes 22, desde las 9 horas, en la plaza 25 de Mayo. Adelantan que estarán participando trabajadores de la educación de Juan José Castelli, Hermoso Campo, Basail, entre otras localidades.

Docentes-autoconvocados-19-02-18-01

Comienzan las clases el 6 de marzo

La cartera educativa del Chaco recuerda el inicio y la finalización del periodo lectivo de cada nivel y modalidad. El 6 de marzo comienza el ciclo lectivo 2.019, para el Primario y Educación Especial, mientras que el 11 de marzo, lo hará el Inicial; y el 13, el Secundario.

Clases-01