Comedores escolares: Mosqueda explica situación administrativa a Aradas

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda se reúne con el diputado provincial Alejandro Aradas. Ofrece precisiones acerca del proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerios.
Marcela-Mosqueda-Alejandro-Aradas-18-07-11-01
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda con el diputado provincial Alejandro Aradas

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañada por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, y la directora general de Política Socioeducativa, Mariana Bergara, este miércoles al mediodía recibió al diputado provincial Alejandro Aradas, a quien lo convocó para dar detalles acerca del proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerio Escolares. El legislador radical estuvo acompañado por integrantes de su equipo de asesores, Fernando Brolese y Ricardo Gnus.

Al realizar un balance de este encuentro, la titular de la cartera educativa manifestó: "Pudimos explicarle el proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerios Escolares que llevó a cabo hasta el 2.017 el Ministerio de Educación, con la preocupación que tenemos sobre este tema. La reunión fue muy positiva donde el diputado Aradas pudo manifestar todas las dudas que tenía y le dimos todas las respuestas".

"Como dice el gobernador Domingo Peppo estamos abiertos al diálogo, si bien pertenecemos a partidos diferentes en la Cámara de Diputados, esta ministra es ministra de Educación de todos los habitantes del Chaco, de todos los niños, de todos los estudiantes, de todos los docentes sean del color político que sean", destacó Mosqueda.

"La verdad que con este encuentro comenzamos un camino de diálogo no sólo con Aradas sino con todos porque así lo establecimos desde esta cartera educativa. Agradezco a la subsecretaria Flores y a la directora Bergara que me acompañaron en esta reunión" comentó. Y explicó: "a partir de esta gestión se ha establecido un nuevo sistema de rendición de comedores escolares y que gracias a esto se pudo rendir a Nación el 80 por ciento".

Tras el encuentro, el legislador provincial Alejandro Aradas manifestó que “la reunión fue muy positiva, ya que pudimos obtener información, de parte de las autoridades educativas, quienes nos explicaron cómo funciona el sistema de comedores escolares, todo el proceso administrativo que requiere y la necesidad de buscar de una alternativa que posibilite que este circuito sea más veloz, en el tema de rendimiento, facturación y demás trámites que hicieron que este proceso sea más lento”.

Aradas comentó: “Nos encontramos con que la responsabilidad ya pasa para otro lado, dado que, a partir del 22 de marzo, la cartera educativa cedió la administración de los comedores escolares al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, lo que requerirá una próxima reunión entonces con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Acosta, para poder llevar tranquilidad a las familias de las 1.900 escuelas chaqueñas que reciben servicio de comedor o refrigerio”.