Casi 43 mil docentes en jornadas de formación situada

Más de 42.900 docentes toman parte de las jornadas institucionales desarrolladas en 3,108 escuelas de Chaco. Es impulsada por el Instituto Nacional de Formación Situada del Ministerio de Educación de la Nación.

Docentes 11 de septiembre de 2018
Formacion-situada-01
Jornadas institucionales de formación situada

Más de 42.900 docentes de todos los niveles de la educación obligatoria y de todas las modalidades participaron de las jornadas institucionales que tuvieron lugar en simultáneo en 3.108 escuelas de la provincia del Chaco. Estas instancias forman parte de la política de formación situada implementada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del Ministerio de Educación de la Nación.

En las jornadas, coordinadas por equipo directivos, se diseñan y acuerdan propuestas pedagógicas orientadas al desarrollo de las capacidades prioritarias en los estudiantes, utilizando como insumo orientaciones elaboradas por el INFoD.

La directora ejecutiva del INFoD, Cecilia Veleda, resaltó que: “las estrategias de formación situada brindan oportunidades formativas para maestros, profesores y directivos en ejercicio y en su lugar de trabajo. Durante 2017, más de 1.200.000 docentes participaron de jornadas institucionales”.

Desde 2016 se lleva adelante esta política nacional compuesta además por ateneos didácticos, círculos para directores y cursos para la enseñanza. Su objetivo es contribuir con el desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes -con especial foco en las capacidades de comunicación y resolución de problemas- desde las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias.

Te puede interesar

UDA pide adelantar cuota del aumento salarial

Sergio Romero, secretario general de UDA, pide “adelantar a marzo la cuota del aumento del salario mínimo que está prevista para junio. El planteo lo hace en una reunión entre el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con dirigentes de la Unión Docentes Argentinos, la Confederaciones de Educadores Argentinos y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica.

Paritaria-docente-Sergio-Romero-19-02-18-01

Están disponibles los turnos para bibliotecarios

Está disponible la planilla con los turnos asignados a los bibliotecarios que titularizaron en los concursos de ingreso para cubrir cargos. Desde el miércoles 6 de marzo, los designados deberán presentar la documentación correspondiente en la oficina de la Dirección de Salud Ocupacional.

Junta-de-Clasificacion-de-Bibliotecas-19-01-27-01