Intentan la suspensión de los desalojos rurales

La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco pide a la Legislatura instrumentar la suspensión de desalojos. Junto a los diputados provinciales Hugo Sager, Carina Batalla exponen propuesta para avanzar en la declaración de emergencia de la posesión en zonas rurales.
Hugo-Sager-Nestor-Sotelo-Julio-Garcia-18-07-10-01
Los subsecretarios Julio García y Néstor Sotelo con los diputados provinciales Hugo Sager y Carina Batalla

La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia del Chaco solicitó a la Cámara de Diputados instrumentar la suspensión de desalojos en vista de la situación de indefensión que viven un gran número de agricultores familiares, ante los desalojos ordenados por la justicia provincial.

Esta mañana, la Secretaría de Derechos Humanos que dirige Juan Carlos Goya, representada por los subsecretarios de Promoción, doctor Julio César García y de Protección, Néstor Sotelo, mantuvieron una reunión de trabajo, en el despacho del presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados, diputado provincial Hugo Sager, la diputada provincial Carina Batalla y en representación del diputado provincial Aurelio Díaz, el doctor Quintana. A los fines de defender a las familias que viven en el campo, los funcionarios de la Secretaría realizaron una propuesta para avanzar con la declaración de emergencia de la posesión en zonas rurales y la consiguiente suspensión de los desalojos, comprometiéndose los distintos bloques a avanzar en esta dirección.

Acompañaron a los subsecretarios, pequeños productores agricultores familiares Leonardo y Oscar Berón, Roxana Ramírez, Antonio Martínez y Eugenio Talavera, Ramón Ríos por la Federación de Organizaciones de Pequeños Productores de la provincia del Chaco, Alexis Alarcón y Ana Nícora de la Secretaría de Agricultura Familiar y por la Municipalidad de Presidencia de la Plaza, Néstor Echeverry y Pancho Tortella.