Programa de Fortalecimiento de Educación Superior: Diputados provinciales aceptan el veto

Los diputados provinciales de la comisión educativa de la Legislatura aceptan el veto total al Programa de Fortalecimiento de la Educación Superior. Además, convocan al ministro de Desarrollo Social el martes 7, de agosto, a las 21 horas, para dar detalles acerca del “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Funcionamiento de Comedores Escolares”.
Ver galería Comision-de-Educacion-18-07-10-01
1 / 2 - Comisión de Educación de la Legislatura

Esta mañana se realizó en la sala de comisiones la reunión semanal de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña. Estuvo presidida por la diputada provincial María Elena Vargas, con quórum de sus pares Nadia García Amud, Andrea Charole del bloque Justicialista, Carina Batalla, Alejandro Aradas del interbloque Cambiemos, Gladis Cristaldo del bloque Concertación FORJA y la presencia de Daniel Trabalón del bloque Frente Grande.

Luego de analizar el temario la comisión decidió aceptar el veto total a la sanción legislativa Nº 2832-E – Programa de Fortalecimiento de la Educación Superior y su agregado PL 4766/16 por el que se pretendió crear el Programa de Expansión de la Educación Superior (PROPEES).

Los integrantes de la comisión también resolvieron convocar en los términos del artículo 107 de la Constitución Provincial, al titular del Ministerio de Desarrollo Social, para que concurra a la comisión de Educación, el 7 de agosto de este año, a la hora 11, a efectos de dar precisiones en relación al Decreto 1344/18, referido al convenio de ejecución del “Plan Nacional de Seguridad Alimentaria – Funcionamiento de Comedores Escolares”, resolución impulsada por el diputado del Frente Grande Daniel Trabalón y Aurelio Díaz.