Planifican la apertura de nuevos institutos de Educación Superior

Autoridades del Ministerio de Educación se reúnen con integrantes del Comité de Rectores de Institutos de Educación Superior. Planifican la apertura de nuevas instituciones educativas de este nivel y la implementación de nuevos programas.
Educacion-Comite-de-rectores-18-07-10-01
Autoridades del MInisterio de Educación y el Comité de Rectores de Institutos de Educación Superior

Autoridades del Ministerio de Educación mantuvieron una nueva reunión con los integrantes del Comité de Rectores de Institutos de Educación Superior, en la oficina de la Subsecretaría de Relación con la Comunidad Educativa.

 

 

Participaron los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Flores; y de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez; además la directora de Educación Superior, Norma Vega; los integrantes del Comité de Rectores, presidido por la rectora del IES de Charata, Alicia Ríos; y los miembros oficiales del Consejo de Educación de la Provincia.    

 

 

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Analía Flores, quien valoró el encuentro como el "espacio propicio, de espíritu democrático, para que estos temas, que atraviesan al nivel Superior, sean tratados". La subsecretaria remarcó que, si bien el nivel no es obligatorio dentro del sistema educativo, "resulta fundamental trabajar por él considerándolo como una política de ampliación de derechos, ya que todo ciudadano tiene derecho a aspirar a una educación superior, y ese debe ser el fundamento del debate".

 

 

Entre los principales temas abordados durante la jornada se destacan la planificación y criterios para la apertura de nuevos Institutos de Educación Superior en la provincia; funciones de capacitación e investigación y capacitación docente para el Nivel Superior. Asimismo, se evaluó la implementación de diferentes programas en la Educación Superior, como ser Proyecto de Mejora Institucional (PMI) y Coordinación Institucional de Políticas Estudiantiles (CIPE).

 

 

Esta agenda conjunta comenzó el pasado mes de junio y continuará con una nueva mesa de trabajo el próximo 3 de agosto, a fin de  avanzar en la planificación académica de acciones para fortalecer a las instituciones educativas terciarias de la provincia.