Cooperativistas reclaman con corte en avenida Alvear y ruta 11

Integrantes de varias cooperativas se manifiestan con un corte  de tránsito, en la esquina de avenida Alvear y ruta nacional nº 11. Piden ser recibidos por el ministro de Gobierno, Martín Nievas para exponer el reclamo de aumento de los montos que reciben los integrantes de estas organizaciones.
Cooperativa-10-de-Febrero-18-07-10-01
Corte de la cooperativa 10 de Febrero, en avenida Alvear y ruta 11

Son 4 cooperativas las que están reclamando por el aumento de los montos que perciben por los planes sociales. Las cooperativas y respectivos movimientos sociales son el 10 de Febrero, 16 de Junio, Villa Marín, Villa Marín II.

 

 

Carlos Gómez, de la cooperativa 10 de Febrero, precisó que hace ya varias semanas están haciendo el reclamo al gobierno provincial pidiendo el  incremento de los montos que reciben por los planes del programa de Fortalecimiento Comunitario (FoCo). Detalló que el planteo ya fue expuesto ante el encargado de la Unidad Ejecutora de Becas, Gabriel Ninnoff.

 

 

El dirigente social especificó que son 30 personas, aproximadamente, por cooperativa las beneficiarias de los planes de FOCO. Estas personas realizan tareas de mantenimiento barrial, desmalezamiento, limpieza de calles y de zanjas.