En Paraguay, ofrecen el Destino Chaco

Autoridades del Instituto de Turismo provincial encabezan la presentación del Destino Chaco, en Asunción, Paraguay. El eje de la propuesta pasa por la Bienal Internacional de las Esculturas.
Ver galería Destino-Chaco-Asuncion-18-07-09-02
1 / 2 - Presentación del Destino Chaco, en Asunción, Paraguay

La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino encabezó la presentación del Destino Chaco en Asunción, Paraguay cuyo eje fue la Bienal Internacional de las Esculturas que se realizará en Resistencia del 14 al 21 de julio. La acompañaron representantes de agencias de turismo receptivo de la provincia.

 


La presentación, que se realizó, este lunes 9 de Julio en el Hard Rock de Asunción, incluyó la invitación al Encuentro de Escultores de El Impenetrable, que se realizará la semana siguiente en Juan José Castelli, entre otras ofertas turísticas.

 


“Este encuentro está postulado para ser Patrimonio de la Humanidad a través de la Unesco, además de permitirnos vivir un encuentro de arte muy particular a través de sus ofertas gastronómicas, turísticas, es una invitación a descubrir los principales puntos turísticos de la provincia”, señaló Dicembrino
acompañada por Sebastián Casado representante del Bureau de Asunción.

 


En cuanto al fortalecimiento de la región, también mencionó el Corredor Ecoturístico del Litoral, del que Chaco a través de sus parques nacionales y reservas naturales forma parte, destacando el Parque Nacional El Impenetrable. En ese sentido, remarcó que el pulmón verde que la provincia comparte con Corrientes, Misiones, San Fe, Formosa y Entre Ríos es una gran oportunidad para el desarrollo de los pueblos que lo componen.

 


“Venimos a invitar a vivir el Destino Chaco desde sus secretos: Resistencia, la ciudad capital desarrolló en los últimos años una excelente infraestructura hotelera, y cuenta con un gran shopping, entre otros atractivos", expresó.

 


Con sus pares de Paraguay, afianzaron lazos para fomentar y fortalecer el turismo de reuniones en ambos lados de la frontera. En ese sentido, Dicembrino remarcó el apoyo de las carteras de Turismo Nacionales, tanto de Argentina como de Paraguay para que esta alianza estratégica sea posible.

 


Por parte del vecino país, estuvieron presentes: la secretaria Nacional de Turismo Rossana Viveros, y Victor Chamorro y Elvio Martínez de la Asociación Industrial Hotelera de Paraguay. En representación de las agencias de turismo receptivo del Chaco, Marilina Galfrascolis de la agencia Galfras Tur destacó el trabajo articulado con el Instituto de Turismo, ofreciendo paquetes y promociones en el contexto de la Bienal Internacional de las Esculturas: paquetes de mediodía o día completo. Todos comenzarán en Resistencia, con movilidad propia. Entre ellos se encuentran Las Termas de Sáenz Peña, La Región El Impenetrable, El Meteorito de Gancedo, Día de Campo en General San Martín, y la Reserva Natural Los Chaguares.

Te puede interesar