UPCP vuelve al paro el jueves 12 y viernes 13

La Unión del Personal Civil de la Provincia convoca a paro general para el jueves 12 y viernes 13. El reclamo es en resistencia a las políticas de ajuste y desmantelamiento de los servicios públicos.
UPCP-Asamblea-18-06-27-01
Asamblea de UPCP

El secretario general, José Niz, expresó que no hay avances concretos  en lo que a reinvidicaciones salariales se refiere y que  los trabajadores  están unidos para resistir  las políticas de ajuste del gobierno nacional  que considera que el salario del trabajadores un gasto que hay que reducir, sin pensar que hay familias que dependen de su sueldo,  para tener una calidad de vida que les permita continuar viviendo con dignidad.

 

 

Indicó que hubo pequeños avances, pero hay grandes deudas que no se saldan, aunque reconoció   que la Subsecretaria de Gestión Administrativa y Empleo en forma conjunta con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destrabó beneficios que llevaban más de tres años paralizados.

 

 

También se refirió que “hay más 5 mil actuaciones que están sin movimiento en la Dirección General de Recursos Humanos, y que el sindicato se vio obligado a poner en conocimiento de la Fiscalía de Investigaciones de Administrativas con el objetivo de preservar el derecho al salario de todos los trabajadores que se ven afectados porque no se entregan certificaciones de servicios, certificaciones de continuidad, bonificaciones, etcétera”.

 

 

Unidad para resistir el ajuste

 

 

El secretario general del gremio estatal convocó “a la unidad de los trabajadores, para resistir el avance de la política de ajuste, desmantelamiento de los servicios públicos".Tras lo cual, calificó a la ley de retiro como una gran mentira  cuyo objetivo es  tratar a los trabajadores como material descartable”.

 

 

Poco después, advirtió que “la Reforma Laboral para el sector privado después se aplicará en el sector público y por eso marco la necesidad  de defender los derechos conquistados”.

 

 

Continuidad de las medidas

 

 

UPCP convoca a paro general para el jueves 12 y viernes 13 de julio de 2.018, en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, con estricto cumplimiento de guardias mínimas y con cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación al Estado Provincial.

 

 

Concurso de Ingreso por Antecedentes y Oposición en el Ministerio de Desarrollo Social

 

 

Por otra parte, Niz anunció que la apertura y cierre de inscripción  del concurso se contarán por días hábiles, por esto en la página web oficial  se pondrá a disposición de los postulantes la Ficha de Preinscripción desde el 2 de agosto de 2.018 en adelante y hasta el 15 de agosto de 2.018.

 

 

UPCP realizará una capacitación en la sede de la institución sindical el jueves 12 de julio, a las 17 horas, a la que se invita a concurrir a los trabajadores donde se  analizarán las leyes que integran el temario de cada área.

 

Te puede interesar