Nueva jornada de capacitación a docentes en servicio

Docentes de todos los niveles y modalidades llevan adelante una nueva jornada de capacitación en servicio. Es la segunda de 5 que se desarrollarán a lo largo del año.
Ver galería Capacitacion-docente-y-en-servicio-18-07-06-01
1 / 3 - Jornada de capacitación docente en servicio

El Ministerio de Educación del Chaco desarrolló, este jueves, la segunda jornada institucional del año para docentes en servicio de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia. De esta manera, el gobierno ofrece formación docente gratuita de calidad garantizando el acceso a los tres puntos anuales para la valoración del puntaje de cada trabajador como lo establece la normativa vigente.

Para este año, se prevén 5 jornadas en total. “Por decisión del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda, se ofrece un espacio de formación continua y de actualización didáctica, con la finalidad de incidir en las prácticas docentes, contribuir en análisis, profundización y discusión de diversos núcleos temáticos relevantes para la vida escolar”, aseveró el director de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Rodolfo Sandoval.

La Resolución Ministerial Nº 2244/18 que trata sobre el dispositivo de perfeccionamiento y actualización docente, contempla, además de las jornadas institucionales presenciales, el desarrollo de instancias de acompañamiento situadas, que corresponden a pre jornadas – destinadas a directivos y supervisores – y ateneos: para referentes escolares.

La formación está dividida en 4 módulos de 20 horas cátedras de trabajo presencial y desarrollo teórico- práctico. Los ateneístas son docentes designados por los directivos, cuyos perfiles demuestran compromiso con la institución y son referentes legitimados por sus pares en el saber disciplinar.

En esta oportunidad, el trabajo estuvo enfocado a desarrollar contenidos respecto a la construcción de proyectos institucionales de aprendizaje basados en problemáticas detectadas. Para ello, cada institución elaboró propuestas de trabajo interdisciplinarias, que permitan contribuir a la resolución, desde el trabajo diario involucrando a todos los actores de la comunidad.

Te puede interesar