Nuevo llamado a licitación para la construcción del edificio legislativo

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta anuncia el nuevo llamado a licitación para la construcción de la sede legislativa. La obra tendrá un plazo de 14 meses para la primera etapa y 24 meses para la construcción final.
Licitación-Nuevo-edificio-anuncio-18-07-05-02
Anuncio de la licitación para la construcción de la sede legislativa

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta anunció con el apoyo de todos los bloques políticos el nuevo llamado a licitación pública nacional para la construcción del edificio sede del Poder Legislativo del Chaco. A partir del 12 de julio los pliegos licitatorios estarán en venta en la oficina de la Dirección de Infraestructura Legislativa y la obra tendrá un plazo de 14 meses para la primera etapa y 24 meses para la segunda de construcción final.

Estuvieron en el anuncio, los diputados provinciales Carim Peche, María Elena Vargas, Rubén Aquino, Hugo Sager, Nadia García Amud, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Luis Obeid, Juan José Bergia, Carina Batalla, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, María Lilian Fonseca y el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), Luis Núñez.

Este nuevo llamado a licitación pública nacional se debe a que la anterior se dio por caída porque se había presentado un solo oferente y superaba ampliamente el monto de obra que se tenía asignado.

“En ese sentido se reevaluó y se hizo una nueva convocatoria y que a partir del 12 de julio va a estar disponible la venta de los pliegos. Continuando con el proceso estipulado, el 22 de agosto sería la apertura de los sobres de la licitación con las nuevas empresas y oferentes”, precisó Cuesta. A lo que acotó que “a partir de allí el cuerpo legislativo va a tomarse el tiempo para hacer el estudio de las propuestas que se presenten, para luego comunicar quiénes serán los ganadores de la licitación que para todos será un acto emblemático”.

Cuesta remarcó “el acompañamiento de los trabajadores que son los que padecen los lugares inhumanos en que cumplen sus funciones, ademásde que pagamos un monto elevado en alquileres de lugares que están distribuidos por toda la ciudad, lo que dificulta la labor de nuestros trabajadores”. Resaltó además, que 14 meses es el plazo establecido para inaugurar la primera etapa, que serían todas las oficinas administrativas, de los legisladores y el recinto, y después de 24 meses la segunda inauguración de la parte recreativa como ser el comedor, la guardería, el jardín de infantes, el auditorio y el lactario.