Docentes autoconvocados aclaran sobre toma de terrenos

La Asociación Civil de Docentes Chaqueños por una Mejor Calidad de Vida” aclara que la usurpación de terrenos en Barranqueras no corresponde a movimientos de esta organización. Remarca que todas las acciones que realizaron fueron con respeto, paciencia y en forma pacífica, siempre en el camino del diálogo.
Ver galería Docentes-Autoconvocados-por-una-Mejor-Calidad-de-Vida-18-02-05-01
1 / 2 - Manifestación de Docentes Autoconvocados por una Calidad de Vida

Desde la "Asociación Civil de Docentes Chaqueños por una Mejor Calidad de Vida" salieron a aclarar “la confusa y lamentable situación que aparece en las noticias actuales sobre posible usurpación de terrenos que se mencionan en varios medios de comunicación en las cuales se señala que un ‘grupo de docentes autoconvocados por un techo propio’ serían los ocupantes de terrenos en Barranqueras”.

 

 

En un documento suscripto por Alicia Alvarenga, presidenta de la Asociacion Civil “Docentes Chaqueños por una mejor calidad de vida", explica que “esta decision de ninguna manera corresponde a movimientos realizados por nuestra Asociación que hace 6 meses comenzó llamándose así. Aclaran que “desde el 3 de enero desde este año un grupo de docentes convocó a quienes estábamos interesados en el sueño de obtener la casa propia,iniciativa que fue compartiéndose con gran entusiasmo en todas las localidades del interior llegando a sumarse más de 900 docentes de la provincia del Chaco”.

 

 

“Desde el principio y teniendo en cuenta que nuestro único objetivo que era obtener nuestro techo propio todas las actividades que se llevaron a cabo fueron con respeto, paciencia y en forma pacífica sin cortes de calles, ni manifestaciones agresivas y/ o usurpaciones…siempre en el camino del diálogo a la espera de audiencias de autoridades que pudieran colaborar en la proyección de nuestra única necesidad ‘nuestra casa’", expresa.

 

 

“Después de meses de lucha y mucho trabajo la Asociación Civil logró formarse con todo el trámite que esto requiere, integrándola en la actualidad socios docentes de Resistencia y varias localidades,  continuando a la espera de que se concrete una audiencia con la ministra Marcela Mosqueda quien meses atrás nos sugirió los pasos que hemos realizados para hasta el.momento para que se nos cedan los terrenos que corresponden al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, indica.