Movimientos sociales repudian visita de Macri

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular repudian la visita al Chaco. Reclaman por el incremento de la pobreza y la falta de una agenda social.
Ver galería Barrios-de-Pie-CCC-CTEP-repudio-a-visita-de-Macri-18-07-04
1 / 2 - Dirigentes de Barrios de Pie, CCC y CTEP

A través de una conferencia de prensa, Barrios de Pie, la CCC y la CTEP, repudiaron la visita del presidente Mauricio Macri, a la provincia del Chaco. Las organizaciones reclamaron por los ajustes y por la falta de una agenda social de parte del gobierno nacional.

 

 

El coordinador de Barrios de Pie, Cristian Lezcano, citando los informes de la UCA sobre pobreza, expresó que “un tercio de los niños hoy deben asistir a merenderos para poder disfrutar de un plato de comida o un vaso de leche, estos números son preocupantes. El gobierno debería tener una solución para esta situación, la salud y alimentación de nuestros niños no es negociable”.

 

 

“En cada visita del presidente a nuestra provincia se ha notado la falta de agenda social, por eso, hoy queremos volver a reclamar por las leyes que venimos pidiendo desde la Marcha Federal, como la Emergencia Alimentaria o la Ley de Infraestructura, donde pedimos que el 25 por ciento de las obras públicas sean realizadas por cooperativistas de trabajo”, apuntó Lezcano.

 

 

Para finalizar, expresó que “el gobierno debe acabar con las políticas neoliberales, que nos traen ajustes y tarifazos. El presidente prometió pobreza cero y, con respecto a este tema, lo único que se logró es agrandar las cifras de pobreza que ya tenía nuestro país”.

 

Te puede interesar