Preparan jornadas internacionales de cirugías plásticas

El gobernador Domingo Peppo recibe al dirigente de la Asociación de Cirugías Plásticas del NEA en el Chaco, Aníbal Arolfo. Delinean la agenda para la Sexta Jornada Internacional Cuatro Fronteras y Primera Jornada Argentino - Paraguaya, a realizarse el martes 7 y miércoles 18, en hotel Amerian.
Domingo-Peppo-Asociacion-de-Cirugias-Plasticas-del-NEA-18-07-04-01
El gobernador Domingo Peppo con Aníbal Arolfo, referente de la Asociación de Cirugías Plásticas del NEA

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el referente de la Asociación de Cirugías Plásticas del NEA en el Chaco, Aníbal Arolfo, con quien coordinó una agenda de trabajo, teniendo en cuenta la Sexta Jornada Internacional Cuatro Fronteras y Primera Jornada Argentino - Paraguaya, cuyo tema central es la cirugía reconstructiva y estética facial. La misma se desarrollará en el hotel Amerian, los días 17 y 18 de agosto.

 

 

“El objetivo es coordinar con distintas áreas de Gobierno para darle una apoyatura a este equipo profesionales y al mismo tiempo promover la provincia como sede de eventos masivos”, señaló el mandatario.

 

 

En la oportunidad, Peppo estuvo acompañado del ministro de Salud, Luis Zapico y remarcó la importancia de que se concrete este evento en la provincia: “Vuelve a posicionar al Chaco en una dimensión turística, a través de eventos de carácter internacional en este caso científico por su temario en cirugía plástica y reconstructiva”.

 

 

El encuentro congregará a más de 600 profesionales de todas las partes del mundo, contará con la participación de disertantes de primer nivel internacional, expertos en cirugías reconstructivas y es organizada por las Asociaciones de Cirugías Plástica del Nordeste, NOA, Córdoba y Paraguay.

 

 

“Eventos de esta naturaleza posicionan al Chaco en el mundo con el turismo de eventos que dan oportunidad de movilizar nuestra economía y al mismo tiempo promueven a la provincia como un epicentro turístico de la región”, expresó.

 

 

Un evento de actualización para profesionales de la salud

 

 

El referente de la Sociedad de Cirugía Plástica del NEA, Aníbal Arolfo, se refirió a la “buena aceptación” del Gobierno Provincial ante la invitación de lo que serán las Sextas Jornadas Internacionales de 4 Fronteras que tendrán como escenario el Hotel Amerian Casino Gala de la  capital chaqueña.

 

 

El 17 y 18 de agosto, profesionales de la cirugía plástica de la provincia, el país y la región participarán del encuentro cuyo tema central será “Cirugía Reconstructiva y Estética Facial”. Al respecto del acompañamiento oficial, Arolfo valoró la predisposición del Gobernador y su “compromiso para colaborar, a través de Turismo y otros entes y áreas gubernamentales para agasajar a los participantes”.

“Como provincia seremos anfitriones de un evento importante de continua actualización e información, con relevancia tanto para médicos ya formados como médicos en formación”, afirmó el referente de la Sociedad de Cirugía Plástica del NEA e insistió en la relevancia del acompañamiento de Provincia “tanto con ayuda económica, como dándole relevancia y a su vez promoviendo el apoyo a través de sus distintos ministerios”.

 

Te puede interesar