La Cámara de Comercio propone debatir acerca de los cortes de calles

La Cámara de Comercio de Resistencia convocó a una reunión ampliada para tratar la actuación de las fuerzas policiales en las manifestaciones públicas. Será el martes 3, a partir de las 20.30, en la sede de esta institución y participarán los ministros de Gobierno y Justicia, Martín Nievas y de Seguridad Pública, Carlos Barsesa; los diputados provinciales Darío Bacileff Ivanoff e Irene  Dumrauf  y las juezas de Faltas provincial y municipal, Marcela Cortes, Zulema Gialdroni y Alicia Gutiérrez.
Camara-de-Comercio-Libre-Transito-18-07-02-01
Convocatoria a reunión ampliada de la Cámara de Comercio de Resistencia para tratar acerca de los cortes de calles

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Resistencia, acompañado de  socios y representantes de entidades intermedias,  se reunió con diputados provinciales para insistir en una solución para la problemática.

 

 

Luego de la reunión mantenida con el gobernador y parte de su gabinete, donde los funcionarios dieron a conocer que habían presentado un proyecto de ley para  la actuación de las fuerzas policiales durante manifestaciones públicas, la Cámara de Comercio solicitó reunirse con la comisión legislativa encargada de tratar dicho proyecto, presidida por el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff.

 

 

Durante la reunión, el presidente de la Cámara, doctor Ernesto Scaglia y la secretaria, doctora Verónica Dufva Nielsen, acompañados de socios de la institución y otras entidades, insistieron en la "necesidad de garantizar el libre tránsito y el derecho a trabajar", ya que sostienen que “las pérdidas que se vienen ocasionando afectan gravemente a los trabajadores pymes de la provincia, sumados a otros factores críticos del orden nacional”.

 

 

Ante el planteo, los legisladores explicaron que trabajar en una ley nueva sería innecesario, ya que hace dos años y medio se encuentra vigente la Ley 2.399-J (antes Ley 7.710), una ley nacional que regula la temática de manera similar a lo que plantea la nueva iniciativa.

 

 

Luego de la respuesta obtenida, desde la Cámara convocaron a una reunión ampliada con representantes de los tres poderes a fin de que expresen su posición sobre la problemática y las medidas que tomarán al respecto, ya que lejos de resolverse a través de los recursos que posee el Estado, viene agravándose  en todo el tejido social y económico provincial. A tal fin, se convocó a los ministros de Gobierno y Justicia, Martín Nievas y de Seguridad Pública, Carlos Barsesa por el Poder Ejecutivo; a los diputados provinciales Darío Bacileff Ivanoff e Irene  Dumrauf por el Poder Legislativo y a las juezas de Faltas provincial y municipal, Marcela Cortes, Zulema Gialdroni y Alicia Gutiérrez, respectivamente, por el Poder Judicial.