Mujeres al Frente acompaña el reclamo de una madre

La agrupación Mujeres al Frente acompaña el reclamo de una madre, quien pide la devolución de sus hijos, retenidos por la Subsecretaría de la Niñez y la Adolescencia. Acusa que este caso evidencia “mafias de abortistas, enquistadas en el Estado, en lugares tan delicados como Desarrollo Social, y discriminación, y robo de bebes, de manera legal”.
Ver galería Mujeres-al-frente-18-07-02-01
1 / 4 - Manifestación de Mujeres al Frente

Integrantes de la agrupación Mujeres al Frente acompañan a una mujer, a quien le han retirado sus hijos, pidiendo la devolución de los mismos.

 

 

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, dio detalles de la situación. “Estamos  en French 157, en el Juzgado del Menor y la Familia N° 5,  a fin de acompañar a una madre, que por ser ‘pobre’ la Subsecretaria de la Niñez y la Adolescencia, y empleadas de la misma dependientes de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, quieren robarle su beba de 1 año, y otra pequeña de 5 años. Haciéndole causas, denuncias truchas, estigmatizándola por ser pobre y no contar con un ‘baño’ en condiciones, a una mujer le quieren quitar sus hijas, ya lo hicieron, están hace más de un mes sin su mama, y su mama sin ellas. No permitiendo que pueda tener una defensa, a fin de quedarse con sus hijas”, expone la dirigente social.

 

 

Considera la referente de Mujeres al Frente que este es “un caso doloroso, donde se ve como personas, que no pueden tener hijos/as y de posiciones abortistas, dentro del Estado provincial, hacen todo para quedarse con las hijas de los pobres. No conformes con militar para que el aborto sea legal, ahora también y de manera reiterada, por lo que pudimos saber, hacen artilugios desde el Estado , en especial en Desarrollo Social, para robar hijos/as de mamás humildes, que tienen el único delito, de no tener un techo, o un baño en condiciones, pero que trabajan de sol a sol para mantener su hogar”, sostiene la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano

 

 

Denuncia Acuña que este caso desnuda la presencia de “mafias de abortistas, enquistadas en el Estado, en lugares tan delicados como Desarrollo Social, y discriminación, y robo de bebes, de manera legal”. De todos modos, Mujeres al Frente ratifica la decisión de “acompañar a esta mamá que busca nada más ni nada menos que le devuelvan sus hijas, y que esta situación de injusticia, deje de existir en un Estado que no mira las situaciones de vulnerabilidad de las familias pobres, donde las abortistas deciden no solo por los bebés por nacer, generando la cultura del aborto, sino que ahora también, maniobran para quedarse con los hijos de los pobres”. En tal sentido, anticipa que “no lo vamos a permitir, y acompañaremos a esa mamá desesperada y a todas aquellas que se ven vulneradas en sus derechos humanos”.

 

 

“El ser pobre no es un delito, ni te quita derechos”, reafirma la dirigente de Mujeres al Frente. Y por último, insta a la comunidad a participar del reclamo: “ Sumate!!!”, expresa.

 

 

Te puede interesar