Abarcas recorre Sinergia, en Casa de las Culturas

El grupo Abarcas mostrará su música en el auditorio de la Casa de las Culturas. Este sábado 12, desde las 21, paseará por los temas de Sinergia, su primer trabajo discográfico, a los que sumará melodías del repertorio popular.

Música 13 de noviembre de 2016
Abarcas- Si acaso vuelves
Abarcas- Tu sintonía (filmado en Alfonso Bar, en 2014)
Abarcas- Cuando no estás

El sábado 12 de noviembre, a las 21, en el auditorio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), el grupo Abarcas presentará su primer trabajo discográfico, titulado Sinergia. Las entradas tienen un precio de 100 pesos.



Abarcas está conformado por Manuel Abarca, Sergio Abarca y Luis Requena en las voces; Miguel Encina en piano y arreglos; Maximiliano Galarza en guitarra y arreglos; Carlos Fritz en batería; Dario Buticce en bajo; y Pedro Hernán Román en percusión.



Sinergia fue grabado y editado durante 2015 y 2016 en Estudio Cinco de Resistencia. La producción es totalmente independiente y realizada en la provincia. El material discográfico presenta canciones del repertorio popular y también de la autoría de Abarcas.



“El grupo plantea una propuesta folclórica particular. Por momentos conservamos una forma tradicional de cantar pero también buscamos innovar, fusionando con otros ritmos y estilos de canto”, detalló Sergio Abarca.

Te puede interesar

Expectativas por el Chelelaapí Fest

El primer festival de world músic del NEA, el Chelaalapí Fest  mostrará en escena bandas de hip hop con voces ancestrales. Con entrada gratuita, desde las 19, el sábado 6, pasarán bandas de nivel internacional como Control Machete, Frente Cumbiero y la Fanfarria del Capitán.

Control machete El genio del Dub

Se viene el Cheelalaapi Fest

“Chelalaapí Fest” será el primer festival de world music en el NEA, está anunciado para el sábado 6 de junio, desde las 19 horas, en el Parque de la Democracia. :Participará Control Machete (México), Frente Cumbiero (Colombia) y La Fanfarria del Capitán (Buenos Aires).

Chelaalapi-Fest-Anuncio-19-02-26