SITECH Federación prepara el 1° Encuentro Provincial de Profesores de IES

SITECH Federación organiza el 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior. Se desarrollará el sábado 12, en el IES “René Favaloro”, de Juan José Castelli, a partir de las 9.00 horas.
SITECH-Federacion-Encuentro-de-Profesores-Secundarios-16-11-01-01
1° Encuentro de Profesores de Secundario, organizado por SITECH Federación

SITECH Federación invita al 1° Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior ha realizarse el sábado 12 de noviembre, en el IES “René Favaloro”, de Juan José Castelli, ubicado en avenida San Martín 1146, a partir de las 9.00 horas. En el mismo se abordarán tres dimensiones de la política educativa en relación al Nivel: la convocatoria a concursos; la transformación y sus implicancias y las políticas educativas tanto nacionales como provinciales, respecto a los IES.


Considera el sindicato docente que “para diseñar y desarrollar una política educativa dirigida al nivel superior, es crucial tener presente la realidad de sus instituciones y los distintos actores implicados, sin cuya participación, cualquier propuesta resultará inviable”. Por ello, invita “a que cada IES de la provincia envíen a sus delegados, representantes y/o referentes a fin de que de manera conjunta podamos analizar la realidad por la que está atravesando el nivel y encontrar caminos que permitan superar la desidia en la que nos encontramos sumergidos”.


Por otra parte, señala que “al igual de lo que se hiciera oportunamente con las conclusiones del Nivel Secundario, este encuentro nos permitirá tomar una postura como sindicato para con el nivel Superior, a la vez que será el mecanismo democrático por el cual podremos acercar al ministerio todas las demandas surgidas de las conclusiones, para que éste como ente oficial, de respuestas de manera inmediata”.


SITECH Federación reafirma “el compromiso con la Educación Pública y como es costumbre de este sindicato elegimos el camino de la democracia y la participación del conjunto de la docencia, convencidos que las voces de los protagonistas implicados es la única autorizada para construir políticas educativas verdaderamente significativas”. Por esto, reitera la invitación al 1° Encuentro de Profesores de Educación Superior e insta “a que de manera conjunta construyamos espacios de diálogo y discusión que permitan llegar a soluciones concretas”.

Te puede interesar