2.600.00 diabéticos ignoran que padecen esta enfermedad

A fin de prevenir las dificultades en la visión por la aparición de la diabetes se pondrá en marcha el 18 la 19° Campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes, en 165 centros oftalmológicos públicos y privados de todo el país.

Sociedad 26 de noviembre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

ceguera2
Campaña de prevención de la ceguera en todo el país. Foto (DEYA CANO).

A partir de una investigación que da a conocer que 2.600.000 diabéticos ignoran que padecen esta enfermedad se llevará adelante la 19° Campaña de Prevención de la Ceguera por Diabetes. Esta actividad se concretará en 165  centros públicos y privados de todo el país.



Esta campaña, que cuenta con el apoyo de Transitions Optical, es totalmente gratuito. consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado. Estará a cargo del Dr. Guillermo Iribarren, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Alemán e integrante de la Comisión de Acción Social y Prevención de la Ceguera del CAO.



El especialista advierte que “En Argentina hay alrededor de 2.600.000 diabéticos y se estima que la mitad de ellos ignora que padece esta enfermedad”. Por eso, es fundamental que el paciente asista al oftalmólogo al menos una vez por año”.

Te puede interesar

Anuncian condiciones para adopción

La Justicia chaqueña da a conocer las condiciones que se deben cumplir para adoptar a menores de edad. Los interesados puden anotarse en el Registro Centralizado de Adoptantes del Chaco.

Adopcion-01

Conciliación entre abogada del Poder judicial y la comunidad judía

El delegado en el Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, Javier Dumrauf, da detalles acerca de denuncias  contra la abogada Natalia Anabel Valle. Precisa que se lleva adelante un acuerdo de conciliación por el cual la letrada ofrece disculpas y se compromete a estudiar sobre la cultura judía y la Shoá.

INADI-Poder-Judicial-Acuerdo-conciliatorio-19-07-14-01

Correrán por "Ni un Pibe Menos por la Droga"

Organizaciones estudiantiles, sociales, sindicales, ambientalistas, políticos e iglesias organizan la Gran Maratón Ni un Pibe Menos por la Droga. Esta actividad se desarrollará el miércoles 26, desde las 13 horas, con largada en las avenidas Las Heras y Edison y llegada en el mástil mayor de avenida 9 de Julio.

NI-un-peso-menos-por-la-droga-19-06-25-02