Sancionan la adhesión a la Ley nacional de Formación deportiva

La Cámara de Diputados del Chaco sanciona la adhesión a la Ley nacional que instituye y regula el derecho a la formación deportiva, durante la sesión realizada en Barranqueras. A partir de esto, se reconocerá a las asociaciones cuya principal actividad sea la formación, práctica y representación deportiva en todas sus disciplinas.

Provincia 28 de junio de 2018
Sesion-Barranqueras-18-06-27-01
Sesión legislativa en Barranqueras

Por iniciativa del diputado provincial Livio Gutiérrez, el Poder Legislativo sancionó la Ley 2845-S que adhiere la provincia del Chaco a la Ley nacional 27.211 que tiene por objeto instituir y regular el derecho de formación deportiva.

 

 

Este derecho se reconocerá a las asociaciones civiles sin fines de lucro y a las simples asociaciones, cuya principal actividad sea la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y representación deportiva en todas sus disciplinas. Será la autoridad de aplicación el Instituto del Deporte Chaqueño.

 

 

En los fundamentos el autor sostiene que “los clubes y asociaciones barriales son una herramienta fundamental para la contención social de nuestros jóvenes, el deporte los introduce en la sociedad, los disciplina y les enseña de responsabilidades”.

 

 

Gutiérrez explica que “con esta ley, se busca apuntalar las acciones orientadas al desarrollo del deporte, es también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que realizan día a día tanto dirigentes como padres para llevar adelante los clubes o las asociaciones” y recuerda que “la Ley nacional N° 27.211 fue sancionada en el 2015, para dar el marco necesario para que aquellos deportes federados tengan una legislación por la cual regirse para tomar disposiciones”.

 .

 

La ley a la que adhiere la provincia reconoce el derecho de formación deportiva, en beneficio de aquellos clubes que participen a nivel federado, en este sentido Gutiérrez aclara que “no se trata de un título de propiedad sobre el deportista, sino del reconocimiento a un derecho que debe ser compensado; buscando generar una solución a un problema, de los muchos que está padeciendo el deporte nacional y sobre todo sus actores principales los clubes y las asociaciones que como vehículos de promoción del deporte, de contención social, esparcimiento, actividad cultural ven sus actividades debilitadas cada día”.

Te puede interesar

Peppo confirma que buscará la reelección

El gobernador Domingo Peppo desliza la posibilidad de una nueva gestión, durante la apertura del 51º período de sesiones ordinarias de la Legislatura chaqueña. En su mensaje, recuerda el impacto de la emergencia así como la importancia del subsidio al transporte público de pasajeros y la energía eléctrica.

Inauguracion-Sesiones-19-03-01-01