Concientizarán acerca de la importancia del VIH

Una jornada de promoción de la prueba de VIH se realizará este miércoles 27, en la plaza 25 de Mayo, en el Día nacional de esta herramienta de concientización.  Durante una semana los centros asistenciales del área metropolitana y equipos de los efectores de cabecera de región, facilitarán a los interesados el test de detección oportuna.
Vih-01
Distintivo del VIH

El Ministerio de Salud Pública realizará éste miércoles 27 de junio, Día Nacional de Promoción de la Prueba de VIH, una jornada de promoción y concientización en la plaza “25 de Mayo”. Además, los servicios sanitarios del área Metropolitana y hospitales de cabecera realizarán el examen correspondiente.  

 

 

Desde este miércoles y durante toda una semana los centros asistenciales del área metropolitana y equipos de los efectores de cabecera de región, promocionarán y facilitarán a todos los interesados el test de detección oportuna. Asimismo, se entregará folletería y se hará consejería.

 

 

Además, desde las 10 hasta las 18, la cartera sanitaria instalará un gazebo en la plaza central de Resistencia y realizará testeos rápidos para VIH. Esta actividad se llevará adelante en conjunto con la Fundación AHF (por sus siglas en inglés AIDS Healthcare Foundation).