Fuerte rechazo de organizaciones chaqueñas a las políticas económicas nacionales

Organizaciones sociales y sindicales manifiestan en el acceso al puente interprovincial “General Belgrano. Con corte de tránsito y un acto en el lugar, expresan el rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional.

Provincia 25 de junio de 2018
25J-Paro-nacional-18-06-25-01
Manifestación de sindicatos y movimientos sociales, en el acceso al puente Chaco- Corrientes
25J-Paro-nacional-18-06-25-02
Manifestación de sindicatos y movimientos sociales, en el acceso al puente Chaco- Corrientes
25J-Paro-nacional-18-06-25-03
Manifestación de sindicatos y movimientos sociales, en el acceso al puente Chaco- Corrientes
25J-Paro-nacional-18-06-25-04
25J-Paro-nacional-18-06-25-05
25J-Paro-nacional-18-06-25-06
25J-Paro-nacional-18-06-25-07
25J-Paro-nacional-18-06-25-08

Varias organizaciones sindicales y sociales manifiestan marcando el rechazo a las políticas nacionales en el acceso al puente interprovincial “General Manuel Belgrano”.

 

Los manifestantes produjeron el corte del tránsito, a la altura del peaje del puente Chaco- Corrientes, donde hacen un acto con oradores de los diversos sectores sindicales y sociales. Con banderas, pancartas y a golpes de redoblantes hacen saber de su descontento con las políticas económicas.

 

 

Los sindicatos presentes son SITECh Federación, Unión del Personal Civil de la Provincia, UTrE CTERA, ATE, Corriente Clasista y Combativa, Partido Comunista Revolucionario, Originarios en Lucha, Barrios de Pie, Polo Obrero y Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otros.

 

 

Mora Pared, secretaria general de la CTA Chaco, señaló que “creemos que los trabajadores, que pusieron la vida en los organismos, ven lo que hacen con el Fondo de Sustentabilidad, que  hoy se lo están llevando”. Anticipó además que las consignas que motivaron este paro general “van a seguir su lucha, por ejemplo el 9 de julio llamando a la ciudadanía a defender la soberanía, lo que significa la independencia de nuestro país, como una fecha más”.  

 

 

Por su parte, Mario Bustamante, secretario general de ATE- Chaco destacó que “se está sintiendo ese grito de rebeldía, ese grito histórico de Argentina, diciéndole no al FMI,  diciéndole no al ajuste, diciéndole no a la baja que el gobierno nacional viene proponiendo”. Asimismo disparó contra “el gobierno provincial y los gobierno municipales que se hacen los sota, que ignoran y que les dan la espalda al pueblo, están sintiendo la presión popular y organizada de un pueblo que lucha”.

Te puede interesar

SITECh San Fernando concentrará el lunes 25

SITECh San Fernando convoca a una concentración en la plaza 25 de Mayo, para el lunes 25, desde las 19, para reclamar “por la recuperación real de los salarios”. Denuncia que la directora regional VIII impidió la concreción de una asamblea en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 26.

SITECh-San-Fernando-EEP-26-19-02-22-01

SITECh Sudeste reclama pago de deuda del Nomenclador Docente

SITECh Sudeste reitera su postura de que el ofrecimiento oficial de incremento salarial docente para este año se pague en el primer semestre del año, mejorando el porcentaje de marzo y dejando abierta la discusión para el resto del año. Además, el sindicato docente “no puede pasar por alto que el Estado aún debe puntos del Nomenclador Básico Docente”.

Gustavo-Gross-09