Supuestos casos de corrupción: Desestiman pedido de ex funcionarios provinciales

El juez Héctor Sandoval, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, rechaza los planteos de nulidad de declaraciones de Horacio Rey, Paulo Buttice y César Zibechi. También desestima los  pedidos de prisión preventiva de ex funcionarios provinciales.

Provincia 21 de junio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Audiencia-ex-funcionarios-18-06-21-01
Audiencia de ex funcionarios provinciales en el jjuzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia
Audiencia-ex-funcionarios-18-06-21-02
Audiencia de ex funcionarios provinciales en el jjuzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia

Luego de la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, el magistrado Horacio Sandoval resolvió rechazar los planteos de nulidad de las declaraciones de imputado de Horacio Rey y Paulo Buttice; así como el de nulidad de las actuaciones por el principio de “non bis in ídem” (NdeR: no ser juzgado dos veces por la misma causa) y de las declaraciones de imputado de César Zibechi.

 

 

También rechazó la nulidad de los decretos de prisión preventiva solicitada por los abogados de Rey y Zibechi, en ambos casos por improcedentes.

 

 

Además no hizo lugar a los planteos de oposición a la prisión preventiva formulados por los respectivos defensores de Rey, Buttice y Zibecchi.

 

 

La lectura de los fundamentos fue diferida conforme la última parte del segundo párrafo del artículo 347 del Código Procesal Penal, por el término de ley.

 

Te puede interesar

Zdero recorre los barrios Provincias Unidas y Juan de Garay

El candidato a intendente Leandro Zdero recorre el barrio Provincias Unidas y Villa Juan de Garay. Asegura que los vecinos les plantean falta de mantenimiento y arreglo de las plazoletas; ausencia de iluminación; aumentos de las boletas de luz e inseguridad.

Leandro-Zdero-caminatas-por-el-barrio-Provincias-Unidas-19-05-20-01

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01