Becas Progresar: Está habilitado el periodo de reclamos para el segundo lote

La coordinadora de Becas Progresar, Silvia Sotelo, anuncia que los postulantes que no hayan sido sido beneficiados pueden realizar el reclamo por el término de 20 días hábiles contados desde la publicación, el martes 4. También pueden dirigirse a la sede de la ANSES.
Alumnos-universitarios-01
Alumnos terciarios

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Coordinación General de Becas Progresar a cargo de Silvana Sotelo, se hace saber a los estudiantes que el martes 4 de junio fueron publicados los resultados del segundo lote de postulantes a la beca. En caso de que algún estudiante no haya sido beneficiado, tiene 20 días hábiles a partir de dicha fecha para realizar el reclamo y así el instituto certificar nuevamente, o bien dirigirse a  ANSES, dependiendo del motivo del reclamo.

Asimismo, se recuerda que el viernes 8 de junio finalizó el período de Reclamos y de certificación de Reclamos del primer lote de adjudicados; resultados anunciados en los primeros días de mayo.

El estudiante debe ingresar a la página de Becas Progresar con su usuario y contraseña y consultar en Estado de mi solicitud para visualizar el estado del trámite", explicó Sotelo.

Para los Reclamos, se recuerda que si recibe la comunicación de "Rechazado por Regularidad (desaprueba evaluación académica)", o "Regularidad (Excede)", debe iniciar el reclamo en la página para que el Instituto revise los datos. En caso de inconsistencias en los resultados (avisos de la plataforma), se debe realizar el reclamo a través de mensajería interna y además comunicarlo al (011) 4129-1000 interno 1142, o al correo [email protected]

En caso de "Rechazo de ingreso (ingresos del grupo familiar, CUIL/DNI inválido, IGF, ANSES no pudo calcular el IGF), faltante de datos, edad, deben llamar al *130 o concurrir a la UDAI (sin turno). Consultar direcciones en http://registronacional.com/argentina/anses/anses-udai-en-chaco.htm

La coordinadora solicita además a los estudiantes que comuniquen a los institutos acerca de los reclamos que hayan iniciado, "ya que los mismos centralizan los reclamos y nos envían para poder hacer el seguimiento".

Además, hace saber que los resultados del examen de Compromiso Docente realizado el pasado 12 de abril se conocerán una vez que los institutos finalicen la certificación de estos estudiantes

 

Estímulos Económicos y Pueblos Originarios

Por otro lado, se recibió notificación del equipo nacional de que, ante el pedido de prórroga para período de certificación de Estímulos Económicos y Pueblos Originarios, el mismo se extiende hasta el 22 de junio.