Prorrogan la emergencia económica y financiera del Chaco

La Cámara de Diputados del Chaco prorroga la declaración de emregencia económica y financiera de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2.018. La sanción se da con 17 votos mientras que 12 legisladores piden el archivo y Díaz y Trabalón proponen la permanencia en cartera.

Provincia 13 de junio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Sesion-18-06-13-01
Sesión legislativa
Sesion-18-06-13-02
Sesión legislativa

El Poder Legislativo sancionó la Ley Nº 2.841-A, a través de la cual  quedó prorrogada  hasta el 31 de diciembre de 2.018, a partir de su vencimiento, la declaración de emergencia económica y financiera de la provincia del Chaco dispuesta por la Ley 2.425-F (antes Ley 7.751), prorrogada por las Leyes 2.471-A (antes ley 7825), 2.558-A (antes Ley 7.949), Ley 2.629-A y Ley 2.766-A.


La normativa fue impulsada por el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini y recibió el acompañamiento de 17 legisladores, 12 diputados del interbloque Cambiemos mocionaron el archivo de la propuesta, en tanto que Trabalón y Diaz aconsejaron su permanencia en cartera.


Fundamentando la oportunidad de la prórroga, el presidente del bloque Frente Chaco Merece Más, el diputado provincial Hugo Sager destacó que motiva la sanción de la misma “la preocupación de las arcas provinciales, para que se garantice la cadena de pagos en la provincia” y recordó que “cuando el ministro vino, aclaró las dudas respecto de cómo se ejecutó aquella ley que se votó por unanimidad y se está ejecutando de acuerdo a lo establecido y brindando los informes requeridos por esta Cámara” consideró.

El titular del interbloque Cambiemos, Carim Peche, señaló “nuestro bloque va a acompañar el ingreso, aunque vamos a plantear el no acompañamiento a la Emergencia, la primera vez que votamos, cuando asumió Peppo, fue porque peligraban las arcas del Estado por los embargos, pero después le otorgamos las autorizaciones de créditos para afrontar estas complicaciones y consideramos también que al otorgar estos instrumentos económicos la emergencia había desaparecido, por eso, cuando venían las emergencias sucesivas nuestro bloque votó en contra”.

Te puede interesar

Dictamen unánime para el crédito para enfrentar la crisis hidro-meteorológica

Los legisladores provinciales de la comisión de Hacienda y Presupuesto dan dictamen unánime al proyecto que autoriza un crédito de hasta 1.500 millones de pesos destinado a enfrentar la situación hidro-meteorológica. Mientras que en las demás iniciativas para empréstitos, los diputados de Cambiemos votan por el mantenimiento en cartera.

Comision-de-Hacienda-19-05-15-01

Hacienda y Presupuesto: El oficialismo acepta los vetos acerca de SEChEEP

Los diputados provinciales del oficialismo en la comisión de Hacienda y Presupuesto aceptan los vetos relacionados con SEChEEP. Juan Manuel Pedrini, titular de la cartera, asegura que el referido a la auditoría es inconstitucional; mientras, el que trata acerca del cargo específico, es porque financia un fideicomiso.

Comision-de-Hacienda-19-04-22-01

Convocan a sesión extraordinaria para el lunes 29

La presidenta de la Legislatura chaqueña convoca a una sesión extraordinaria para el lunes 29, a partir de las 12 horas. Es para tratar los créditos para obras viales e hídricas, compra de equipamientos para los municipios y Vialidad Provincial.

Camara-de-Diputadosdel-Chaco-01

La campaña por el aborto vuelve al ruedo

Un martes verde está anunciado para esta jornada, con la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Resistencia, lo presentarán en la Legislatura chaqueña.

Interrupcion-Voluntaria-del-Embarazo-19-05-28-01