Barrios de Pie reclamará ante la Gerencia de Empleo por los programas de Entrenamiento Laboral

Barrios de Pie confirma que este miércoles 09, manifestará frente a la delegación provincial de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral. Reclamará por la continuidad de los programas de entrenamiento laboral.
Barrios-de-Pie-16-11-08-01
Manifestación del Movimiento Barrios de Pie

El Movimiento Barrios de Pie anunció que este miércoles por la mañana marcharán hacia la delegación Chaco de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral.


El reclamo será al Ministerio de Trabajo de la Nación para que garantice la continuidad del programa de entrenamiento para el trabajo.


Esta organización social advierte que “habrá más de un centenar de personas afectadas, entre jóvenes y adultos, jefes y jefas de familia, si finalizan estos proyectos de entrenamiento para el trabajo, teniendo en cuenta que son desocupados/as y no cuentan con otros recursos para sostener a sus familias”.


El ingreso que perciben en estos programas es un mínimo de 1.200 pesos, que ni siquiera alcanza para cubrir la canasta básica familiar”, dijeron desde el movimiento social. En este sentido, indicó Barrios de Pie que se movilizará para exigir que se garantice la continuidad de los programas, pero también para poner en cuestión otros temas que son postergados hace tiempo como “desocupación” y “pobreza permanente” de sectores que hace mas de 10 años siguen en las mismas condiciones de extrema vulnerabilidad social.


Así también, Barrios de Pie reclama al Gobierno Nacional, “tome decisiones que garanticen la verdadera inclusión de estas familias”. “Remarca que “si los programas sociales finalizan y el Gobierno Nacional no propone alguna solución, estas familias, provenientes de los sectores pobres, pasarán a ser los nuevos indigentes”.

Te puede interesar