Día del Periodista: La Unión Judicial anhela "que la libertad de prensa sea igualitaria"

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco saluda a los periodistas, en el marco de la celebración de su día. Desea que la libertad de prensa sea igualitaria, a fin de que puedan informar sin limitaciones, censura previa, acoso ni hostigamiento.

Provincia 07 de junio de 2018
Union-Judicial-18-06-07-01
Asamblea de la Unión Judicial

“El 7 de junio de 1810, el prócer Mariano Moreno, fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico de la etapa independentista argentina, el cual también inauguró la libertad de prensa en la América meridional, siendo instituida esta fecha para conmemorar el Día del Periodista en Argentina el 25 de mayo de 1938, cuando se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas”, recuerda el gremio judicial.

 

 

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco envían “gran saludo a todos los periodistas que día a día utilizan su conocimiento y profesionalismo para mantener informado a nuestro pueblo y un sincero deseo para que la libertad de prensa sea igualitaria para cualquier medio de comunicación y para todo periodista a fin de que puedan investigar e informar sin ningún tipo de limitaciones o coacciones, sin censura previa,  acoso ni hostigamiento.

Te puede interesar

La Unión Judicial realizará Asamblea General Extraordinaria

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco concretará la Asamblea General Extraordinaria este viernes 30, a partir de las 17 horas, en la sede gremial. En este ámbito, anunciarán las novedades, en especial la solicitud enviada al Superior Tribunal de Justicia.

Union-Judicial-18-02-01-01

La Unión Judicial define el inicio de reclamos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco autoriza a su secretario general, Walter Bernard, a llevar adelante las acciones legales necesarias para lograr el pago a los jubilados de las bonificaciones por Incompatibilidad Laboral así como por Título. También permite los reclamos por Riesgo de Salud, Incompatibilidad Laboral, entre otros rubros.

Union-Judicial-18-11-30-01

La Unión Judicial abre compás de espera

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco define pasar a cuarto intermedio hasta dentro de dos semanas. Esperará novedades de los distintos pedidos  presentados a las autoridades de los tres poderes estatales.

Union-Judicial-18-10-16-01

La Unión Judicial reclama el dinero para el pago de los sueldos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco expone que el gobierno de la provincia no reintegró fondos a Administración del Poder Judicial. Reclama al ministro de Hacienda y al Gobernador que efectivicen el traslado del dinero de los sueldos que corresponden al mes pasado.

Union-Judicial-18-10-16-01