Día del Periodista: La Unión Judicial anhela "que la libertad de prensa sea igualitaria"

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco saluda a los periodistas, en el marco de la celebración de su día. Desea que la libertad de prensa sea igualitaria, a fin de que puedan informar sin limitaciones, censura previa, acoso ni hostigamiento.
Union-Judicial-18-06-07-01
Asamblea de la Unión Judicial

“El 7 de junio de 1810, el prócer Mariano Moreno, fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico de la etapa independentista argentina, el cual también inauguró la libertad de prensa en la América meridional, siendo instituida esta fecha para conmemorar el Día del Periodista en Argentina el 25 de mayo de 1938, cuando se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas”, recuerda el gremio judicial.

 

 

Desde la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco envían “gran saludo a todos los periodistas que día a día utilizan su conocimiento y profesionalismo para mantener informado a nuestro pueblo y un sincero deseo para que la libertad de prensa sea igualitaria para cualquier medio de comunicación y para todo periodista a fin de que puedan investigar e informar sin ningún tipo de limitaciones o coacciones, sin censura previa,  acoso ni hostigamiento.

Te puede interesar