Emplazarán "Bancos Rojos" en varias ciudades del Chaco

En conmemoración de las mujeres víctimas de femicidio se emplazará el primer Banco Rojo, en el Parque de la Democracia de Resistencia, el jueves 11. Luego se realizará similar actividad en Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.

Provincia 07 de junio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Banco-Rojo-18-06-07-01
Banco Rojo

 

El 9 de junio, en el Parque de la Democracia, de Resistencia se llevará a cabo el  emplazamiento de un “Banco Rojo” en conmemoración de las mujeres víctimas de  femicidio en la provincia.

 

 

La diputada provincial Liliana Spoljaric se hizo eco a esta conmemoración y presentó ante sus pares la propuesta de Declarar de Interés Legislativo a este evento el cual fue aprobado bajo la Resolución 1236.

 

 

La idea del “Banco Rojo” es trabajar, visibilizar y sensibilizar a todos los ciudadanos de nuestra provincia sobre la problemática que genera la violencia de género dentro de nuestra sociedad.

 

 

En principio se realizará en Resistencia, luego en la UnCAus de Sáenz Peña, y posteriormente se desarrollará en Castelli, Villa Ángela y General San Martín.

 

 

Como autora del proyecto, la diputada Spoljaric provincial se refirió al tema diciendo que la violencia en cualquiera de sus formas es repudiable, es necesario concientizar que quien vulnera el bienestar físico y psicológico de una persona provoca efectos demoledores en las víctimas. “Muchas de quienes sufren violencia no son capaces de denunciar, debido al miedo de posibles repercusiones para ellas o sus seres queridos, por ello  no debemos dejar solas a las víctimas”, resaltó.

 

Te puede interesar

La campaña por el aborto vuelve al ruedo

Un martes verde está anunciado para esta jornada, con la presentación en el Congreso del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En Resistencia, lo presentarán en la Legislatura chaqueña.

Interrupcion-Voluntaria-del-Embarazo-19-05-28-01

Cuesta con la AGUEL buscan mejorar el salario de los legislativos

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con dirigentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos. Tratan alternativas para la mejora salarial de los trabajadores de este Poder así como la construcción de la sede del Parlamento chaqueño.

Elida-Cuesta-AGUEL-19-06-12-01